Estandarización y mejoras de emprendimiento en Administración de Empresas

• Fecha: septiembre 20, 2017

El pasado 10 y 12 de agosto de 2017 se llevó a cabo en el Campus Meléndez una serie de reuniones con el grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales liderado por el docente Cérbulo Andrés Cifuentes García.

Durante esta jornada se tuvo varios aspectos en cuenta: primero la articulación y generación de propuestas formativas, segundo el fomento de proyectos para el mejoramiento al mesocurrículo de emprendimiento, y de acuerdo a esos ítems dar un diálogo abierto y constructivo para fortalecer los procesos académicos.

El objetivo de esta actividad era implementar mejoras significativas en el programa de la Facultad de Ciencias Empresariales, es decir, evidenciar a través de la autoevaluación un avance significativo para obtener una formación de alta calidad para los estudiantes, con la que los docentes se sientan comprometidos.

De acuerdo a lo anterior, esta actividad detalló las problemáticas que la Facultad presenta frente algunas asignaturas relacionadas con el emprendimiento; después de esto, el moderador generó un espacio de diálogo abierto entre los docentes que dictan las asignaturas para lograr construir de manera conjunta las mejoras adecuadas. La distribución se realizó en diferentes grupos en mesas de trabajo, enriqueciendo con propuestas pertinentes la nueva reforma curricular.

Esta jornada dio como resultados un espacio ameno y gratificante con los docentes, pues permitió que de manera constructiva se confirmaran varios aspectos que eran manifestados por la comunidad académica. De manera eficaz se identificaron las opiniones del equipo docente y en mediano plazo poder resolver los procesos formativos de los estudiantes, enfocando los esfuerzos en calidad educativa para la Institución.

Ver tambiénOficina de Emprendimiento: una realidad en UNICATÓLICA

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados