Estudiante de UNICATÓLICA representará a Colombia en Juegos Universitarios Suramericanos Chile 2019

Valentina Lagarejo Juegos Universitarios Suramericanos Chile
  • Fecha: octubre 29, 2018

Valentina Lagarejo cursa tercer semestre de Comunicación Social – Periodismo, tiene 20 años de edad y desde hace 3 años es deportista de alto rendimiento en la Liga Vallecaucana de Atletismo.

A principios del mes de octubre viajó a la capital de Antioquia, con una delegación de estudiantes de UNICATÓLICA, para participar en los XXVII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2018, y justo en la prueba de atletismo 100 metros valla, ocupó el primer lugar y trajo a casa una presea dorada.

Siempre creí que los universitarios ASCUN eran fácil, porque eso era lo que me decían mis compañeros, pero no. El zonal si fue fácil porque fui la única competidora, pero en el nacional había más competidores, estaba asustada porque venía de una lesión hace cinco meses y solo tuve un mes de preparación. Pensé que íbamos a ser dos o tres participantes, porque la prueba como tal siempre está vacía, pero en esta ocasión éramos seis participantes.  La competencia fue el 12 de octubre en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, contiguo al Estadio Atanasio Girardot, fue mucha gente, muchas universidades de Cali, en esta prueba yo era la única, pero en otras pruebas había más competidores”, comentó Lagarejo, quien con una gran sonrisa aseguró que a la hora de correr se sintió muy bien, porque hizo un tiempo de 14.85 segundos logrando la clasificación a los juegos suramericanos que se realizarán en Chile el próximo año, donde representará no solo a UNICATÓLICA, sino a Colombia.

“Cuando yo entré a primer semestre la universidad hizo una inducción, y como ya mis compañeros de entrenamiento habían participado en universitarios, yo supuse que aquí también participaban, así que hablé con el profesor Gustavo Acosta de la Coordinación de Deportes y Recreación, le comenté que yo era atleta en la Liga y quería saber cómo podía inscribirme aquí, de manera que me recomendó que me inscribiera para el segundo semestre, porque ya habían pasado los juegos zonales. El siguiente año me inscribí y el profesor Varela, también de la Coordinación de Deportes y Recreación, me llevó al zonal; la universidad estuvo muy pendiente de mí durante todo el proceso y me dio una beca del 50% en matrícula, que se validará el próximo semestre”, agregó Lagarejo.

Me siento muy feliz a pesar de que en el atletismo como tal no fue un año bueno para mí, porque tuve lesión tras lesión, entonces lograr esto finalizando el año me alegra mucho, aparte de que este logro me trajo la clasificación, la universidad me dio esta beca, quiere decir que no solo vale el esfuerzo de uno, si no que la universidad está con uno también, como que tú haces algo y nosotros también te apoyamos. La verdad es que me siento feliz y conforme con lo que me ha dado la universidad y con lo que logré allá”, concluyó la campeona.