Estudiantes y colaboradores disfrutaron del “Mundialito UNICATÓLICA 2018”

Mundialito UNICATÓLICA 2018
  • Fecha: junio 22, 2018

Del 13 de abril al 30 de mayo en la cancha de fútbol de la Sede Pance, se llevó a cabo el “Mundialito UNICATÓLICA 2018” , en el marco de las actividades deportivas internas universitarias lideradas por la Coordinación de Recreación y Deportes, área adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario.

“Porque aprender también es mundial, realizamos nuestro propio Mundial de Fútbol 5. Cada país estuvo representado por estudiantes y colaboradores de toda la comunidad UNICATÓLICA, quienes disfrutaron mucho de la competencia y además fortalecieron aspectos, como la integración, el trabajo en equipo y el juego limpio”, afirmó Érika Caicedo Valencia, Coordinadora de Recreación y Deportes.

Más de 154 personas, entre colaboradores y estudiantes participaron de esta actividad que se realizó en la franja del medio día, entre las 12:00 p.m. y las 2:00 p.m., y tuvo como principal objetivo impulsar la participación deportiva de los estudiantes y colaboradores, facilitar espacios lúdicos recreativos y de sano esparcimiento entre la comunidad, y sensibilizar a la población en general, resaltando la importancia que tiene la actividad física y el deporte para el mejoramiento de la calidad de vida.

“Fue una actividad sumamente grata para toda la comunidad que participó en este certamen, pues los jugadores entregaron todo en cada partido y pusieron en práctica su talento deportivo para obtener un resultado importante. Destacamos también la participación activa de los grupos femeninos, con Brasil en el primer lugar y Alemania en el segundo. En la Rama Masculina el campeón fue Túnez y el subcampeón Japón. Felicitaciones a todos por dejar hasta la última gota de sudor en la cancha y por su valiosa colaboración para poder llevar a cabo tan importante actividad”, comentó Caicedo.

En palabras de Betssy Cortés, Auxiliar de Enfermería de la Coordinación de Salud Integral y jugadora del equipo femenino de fútbol de la Institución “el Mundialito de Fútbol fue una experiencia superchévere, y como funcionaria me siento feliz, porque la Universidad dio una apertura, un espacio para que nosotros como empleados, en especial del género femenino, participáramos de este deporte que para muchos es brusco, tosco. Yo creo que es importante que la Universidad brinde estos espacios para los funcionarios, porque nos trasladamos del ámbito laboral a uno deportivo, y también que nuestros jefes directos nos den el tiempo para participar, entrenar y seguir jugando, y más adelante, por qué no, seamos un grupo representativo de la Universidad”.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X