Estudiantes de Ingeniería se integran en Olimpiadas Deportivas 2019

Olimpiadas Deportivas 2019
  • Fecha: junio 6, 2019

Una importante asistencia de estudiantes de las Facultades de Ingeniería de UNICATÓLICA y de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) Cali, se vio reflejada en las Olimpiadas Deportivas 2019, que en su quinta (5ta) versión, realizada en el mes de mayo, buscó la integración de ambas comunidades estudiantiles a través de diferentes actividades lúdicas y deportivas.

“Las Olimpiadas Deportivas se realizan con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y el Área de Bienestar Universitario; son realizadas con el propósito de integrar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en todos sus programas. Desde el año pasado buscamos que los estudiantes se reúnan con otros estudiantes de otras Facultades de Ingeniería que tengan programas académicos similares a los nuestros, es así como en el 2018 se realizó el evento con la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), y para este año trabajamos de la mano con la Pontificia Universidad Javeriana Cali”, comentó Jacqueline Diponti Cardona López, decana de la Facultad de Ingeniería de UNICATÓLICA.

Las ‘Olimpiadas Deportivas’ son la oportunidad de poner en práctica y fortalecer los valores que desde temprana edad se transmiten a las personas dentro de la sociedad; una actividad lúdica y deportiva que es también la herramienta y oportunidad para la formación, desarrollo y mejoramiento del individuo en su entorno, permitiendo la interacción en aspectos sociales, emocionales y físicos.

En esta edición, además de contar con la participación de la PUJ, que suministró el Centro Deportivo Loyola para el desarrollo de la actividad, también se realizaron torneos amistosos de fútbol sala, baloncesto 3×3, tenis de mesa, sapo y diferentes juegos de mesa, en los cuales se entregaron premios sorpresa a quienes resultaron ganadores.

Este evento me pareció muy chévere. Me gustó ver que no solo se integraron estudiantes de UNICATÓLICA, sino también de la Universidad Javeriana. No le cambiaría nada.” Afirmó Isabel Hernández, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial.

Así pues, UNICATÓLICA demuestra una vez más su compromiso con el completo desarrollo y formación de sus estudiantes, el cual no solo se enfoca en lo cognitivo, puesto que, al propiciar este tipo de actividades deportivas, se promueve: la integración social, el sentido de pertenencia, convivencia, elevación de autoestima, entre otros valores de vital importancia a la hora de formar individuos íntegros. “Los estudiantes compartieron momentos muy agradables desde la parte deportiva, y fue en la aerorumba donde se confirmó que el objetivo central de la actividad, se cumplió”, concluyó la decana.

Por José Gerardo Granobles, practicante de Comunicación Social-Periodismo Facultad de Ingeniería

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados