Estudiantes realizaron visita a plantas productivas de Colgate Palmolive

Visita a plantas productivas de Colgate Palmolive
  • Fecha: octubre 6, 2018

Con el ánimo de contribuir en la formación profesional de los estudiantes, el programa de Ingeniería Industrial ha venido implementando una serie de salidas pedagógicas que les permite realizar un contraste de la realidad empresarial en los aspectos de cultura organizacional, buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo, por ello, catorce estudiantes visitaron el pasado 26 de septiembre las plantas de producción de Colgate Palmolive Colombia, una compañía multinacional de productos de consumo masivo, principalmente para la salud oral, cuidado del hogar y nutrición para mascotas, la cual atiende a cientos de millones de consumidores en todo el mundo.

“Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la cultura organizacional de la empresa, integrada con los espacios locativos y métodos de trabajo indicados a través de un recorrido por las instalaciones, que comprendió cuatro de sus plantas productivas: Colgate cuidado bucal, jabón Protex, Axion y Fabuloso. Un profesional encargado de cada área explicó las labores que se desarrollan día a día para la fabricación de los productos, evidenciando diferentes controles en cada uno de los procesos y buenas prácticas organizacionales, donde se enunció la capacidad instalada, maquinaria, equipos, estilos de trabajo y las metodologías utilizadas”, comentó la profesora María Helena Morales Gómez, quien acompañó a los estudiantes durante la visita.

Para Daniel Moreno Villarreal, director del programa de Ingeniería Industrial de la Institución, “la estrategia de visitas académicas empresariales se constituye en un modelo extracurricular y complementario de aprendizaje, donde el estudiante, con base en su conocimiento previo referido a teorías, procesos, procedimientos y métodos, consolidados en su formación dentro del aula de clase, se enfrenta a la realidad empresarial y productiva de nuestro entorno. Cada estudiante, además de plantear y desarrollar cada una de sus actividades académicas dentro del programa; establece la relación pertinente y necesaria entre los conceptos, la evaluación de los procedimientos, la construcción crítica y el saber – hacer, definido en su perfil profesional”. Agregó además que “el programa de Ingeniería Industrial de UNICATÓLICA, consciente de su misión, visión y valores institucionales, con una clara prospectiva; decide implementar las Visitas Académicas Empresariales como actividad complementaria, con el objeto de establecer el equilibrio que garantice la articulación entre el conocimiento asumido por el estudiante dentro del aula de clase, con los procesos y procedimientos industriales, comerciales y de servicios de cada una de las empresas que seleccionadas, de acuerdo al perfil académico de nuestros estudiantes, fortalecen un proceso de retroalimentación que ubica y propicia en ellos; actitud crítica, que potencia un desempeño competente, que garantiza eficiencia y productividad en su quehacer profesional, para obtener como resultado un futuro profesional integral, que asocia sus conceptos con la realidad, a partir de sus experiencias en cada una de las visitas”.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo