Estudiantes disfrutaron del Retiro Espiritual ‘Quédate conmigo’

Retiro Espiritual ‘Quédate conmigo’
  • Fecha: abril 20, 2018

Setenta estudiantes de diferentes programas académicos y Sedes de UNICATÓLICA participaron en el retiro espiritual organizado por la Pastoral Universitaria adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, el pasado 14 y 15 de abril en la ‘Casa de Encuentros y Convenciones Villa Asís’, ubicada en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, a 15 km de Cali.

En el retiro espiritual que llevó como lema “Quédate Conmigo” 1 Sam 22, 23 participaron estudiantes de los distintos programas académicos y Sedes de UNICATÓLICA, con la esperanza de encontrar una conexión espiritual consigo mismos y especialmente con Dios.

Los integrantes del grupo de la Pastoral tenían todo preparado para darles la bienvenida a los participantes; en la primera dinámica de integración, se llevó a cabo la primera enseñanza basada en la parábola de “El hijo pródigo”, seguido de un momento importante de oración, luego un acto penitencial apoyado desde el texto de “Los discípulos de Emaús”, y unos minutos más para que los participantes plasmaran, en hojas de papel, aquellos obstáculos que les impiden tener una relación con Dios.

En la “Noche de gala con Jesús”, otra de las actividades, los participantes se organizaron para llevar a cabo momentos de oración, dinámicas y actividades reflexivas encaminadas a ese encuentro con Jesús. Posteriormente, se realizó una celebración eucarística presidida por el Pbro. José Guillermo Henao, Capellán de UNICATÓLICA, al mismo tiempo que colocó al servicio de los participantes el sacramento de la Reconciliación. Seguidamente, se realizó la obra de teatro “Eres mi todo”, donde los integrantes del grupo base de la Pastoral fueron los protagonistas. Para finalizar esta gran noche de gala, se realizó un camino con fuego, que llevaba a los participantes a una fogata donde quemaron los escritos realizados en el acto penitencial como certeza de que Dios se encargará de ellos.

Al día siguiente, a primera hora de la mañana, se realizó un acto mariano bajo la advocación de la Virgen de la Consolata, mostrándoles a los participantes la importancia de caminar espiritualmente con la Virgen María, como ejemplo de servicio, amor y entrega. Al finalizar el retiro, los participantes reflexionaron sobre todo lo vivido durante la experiencia y la importancia que tienen estos espacios para su formación integral.

Es muy importante que la universidad nos ofrezca estos espacios para nosotros que nos estamos formando como profesionales. Hoy en día muchas personas carecen de la esencia con la cual fuimos creados; el amor. Y tener una relación con Dios nos ayuda a seguir creciendo para ofrecer lo mejor de nosotros a quienes lo necesiten”, comentó Nelson Julián García, estudiante de Administración de Empresas.

Por lo anterior, “es importante fortalecer a nuestra comunidad estudiantil con estos espacios de encuentro, formación espiritual y herramientas que les permitan crecer y potenciar sus habilidades, para ofrecerlas con todo el amor y la entrega con la cual Dios nos ama a cada instante de nuestra vida”, concluyó Juan Carlos Restrepo, Coordinador de Pastoral.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Octubre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Plaza de Cayzedo
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X