Comunicación Social y Periodismo - UNICATÓLICA

El programa de Comunicación Social y Periodismo forma profesionales con énfasis en comunicación participativa y en periodismo ciudadano. Profesionales competentes para comprender, analizar e interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica); gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés a través de los diferentes medios de información y la comunicación.

Título:

Comunicador Social - Periodista

Nivel de formación:

Profesional Universitaria - Pregrado

Registro Calificado:

Resolución 12377 del 29 de diciembre de 2011 por 7 años

Jornada:

Diurno.

Créditos:

Modalidad:

Duración:

Ofertado en:

Campus Pance

Programa titulado por:

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

El comunicador de UNICATÓLICA se puede desempeñar en cinco áreas especiales:
  • Comunicación y Participación: Coordinador, asesor de proyectos y estrategias de comunicación para el desarrollo y el cambio social; gestor de proyectos de uso pedagógico y apropiación de los medios en el aula escolar; gestor de proyectos de comunicación y medio ambiente; gestor de proyectos de comunicación, convivencia y y ciudadanía, y asesor de procesos de participaciòn ciudadana y comunitaria.
  • Periodismo Ciudadano y Medios: Gestor de contenidos participativos en medios; director de noticias; realizador de piezas audivisuales, sonoras e impresas; periodista; periodista económico; periodista ambiental, y reportero gráfico.
  • Comunicación y Contexto: Investigador de problemas sociales contemporáneos, y gestor de proyectos de desarrollo local, globalización y cultura.
  • Lenguaje: Docente, investigador que implementa análisis de discurso sobre temas sociales relevantes, y docente, investigador que implementa análisis de contenido sobre temas específicos y relevantes.
  • Investigación: Investigador; auxiliar de Investigación, y sistematizador de experiencias.

Inicio: En curso

• Fotocopia del documento de Identidad ampliada a 150%.
  • Fotocopia del diploma o del acta de bachiller.
  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Original del Icfes o impreso de la página http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados/
  • Fotocopia del carné o certificado vigente de la EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del recibo de Servicios Públicos.

Valor Inscripción

Examen / Entrevista