¿Quiénes somos?

La Facultad de Ingeniería se orienta a la formación de profesionales integrales con competencias académicas, prácticas y humanísticas donde se promueva el desarrollo de nuevo conocimiento desde la academia y la investigación, permitiendo dar solución a las problemáticas locales, nacionales e internacionales.

Nuestros egresados están en capacidad de desarrollar soluciones a las problemáticas relacionadas con el quehacer disciplinar ingenieril en los diferentes contextos y necesidades que emergen en la sociedad actual.

Como valor agregado, la Institución proporciona los recursos necesarios para satisfacer los requerimientos de capital humano, formando estudiantes con valores éticos que aporten a las empresas conocimientos de índole tecnológico, industrial y logístico.

Propósito de la Facultad

Formar individuos críticos e investigadores con conocimiento en ingeniería, orientados a la solución de problemas técnicos, operativos y organizacionales en las empresas industriales y de servicios en el ámbito público y privado.

De igual forma, la Facultad tiene presente el perfil científico y tecnológico que debe poseer un profesional en ingeniería, que es complemento para el desarrollo de la investigación y la innovación del conocimiento, acompañado de  competencias y habilidades propias de un ingeniero que le permitan integrarse a la sociedad con soluciones que impacten el entorno social que le rodea.


Perfil de la Decana Noticias de la Facultad