Feria de experiencias de Responsabilidad Social Universitaria en el II Foro URSULA

Responsabilidad Social Universitaria en el II Foro URSULA
  • Fecha: febrero 22, 2018

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el II Foro de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana URSULA , con el objetivo de promover, afianzar y enriquecer la unión de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Latinoamérica.

UNICATÓLICA se hizo presente con la participación de los estudiantes Sergio Meneses y Juliana Correa, integrantes del grupo misional Voluntarios de Corazón, el Pbro. Jaime Londoño Valencia, Capellán General y Alexander Vera Martínez, Coordinador de Servicio Social y Solidario.

En el Foro URSULA 2017 se desarrollaron paneles de conversación, conferencias, exposiciones, feria de experiencias de Responsabilidad Social Universitaria y la primera Escuela Doctoral de RSU, instancia que invita a los doctorandos interesados en presentar sus proyectos de investigación, en las fases de diseño, ejecución y redacción de la disertación doctoral.

En el marco de la feria de experiencias se socializó el impacto que han tenido las dos misiones realizadas por el grupo misional Voluntarios de Corazón y se presentó el libro Dignidad, Servicio y Esperanza para construir un mundo mejor: presencia de UNICATÓLICA en Istmina y Mocoa, obra que narra las experiencias de los jóvenes voluntarios en misión.

Durante este foro se tuvo la oportunidad de compartir el francés François Vallaeys, Doctor en Filosofía por la Universidad de París y actual Director de URSULA, a quien se le entregó un ejemplar del libro y como gesto de admiración aplaudió no solo la iniciativa de involucrar a los estudiantes en procesos de escritura, sino también las distintas misiones que UNICATÓLICA ha realizado. De igual manera, agradeció la adhesión de la Institución a esta importante Red, que a través de la Coordinación de Servicio Social y Solidario logró vincularse desde el pasado mes de octubre.

Finalmente, y como resultado de la participación en este foro quedó la reflexión acerca de los principales retos y apuestas que se tienen en temas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Ver registro fotográfico del evento

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo