Ganadores en la Convocatoria Estímulos Cali 2019

Ganadores Estímulos Cali 2019
  • Fecha: septiembre 5, 2019

Tres docentes y una estudiante de la Licenciatura en Educación Artística ganaron becas en la ‘Convocatoria Estímulos Cali 2019’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali que promueve recursos públicos para el fomento las artes y la cultura en niños, jóvenes y adultos de la ciudad, quienes presentan sus proyectos en música, danza, teatro, circo, narración oral, artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura, artes tradicionales, eventos y festivales, periodismo cultural  y formación e investigación.

Según la directora de la Licenciatura en Educación Artística, Paola Zambrano Velasco, “esta convocatoria es una oportunidad para que los artistas y gestores culturales de la ciudad accedan a recursos públicos, con el propósito de fortalecer sus propuestas artísticas, investigativas y culturales”.

El docente Alexander Buzzi Ruano le apostó a la Beca de Investigación en Arte, Cultura y Patrimonio con el proyecto ‘Itinerario Histórico-Artístico 60-70 desde la obra del maestro Ernesto Buzzi en Santiago de Cali’ y fue uno de los ganadores. Por su parte, la directora de la Licenciatura en Educación Artística, Paola Zambrano Velasco, fue seleccionada como ganadora de la Beca de Investigación sobre Formas de Habitar la Ciudad para la Dinámica Sociocultural de Santiago de Cali, con el proyecto ‘Casas que brillan: memoria y fotografía del barrio Aguablanca’, mientas que la estudiante Jissel Tatiana Carbachi, a través de su Fundación Nuevo Estilo Dance, obtuvo la Beca de Circulación para Agrupaciones de Danza, con el proyecto ‘Transformando Mentes Nuevo Estilo Dance’.

Asimismo, la profesora Paola Tafur Quijano fue ganadora de la Beca de Circulación Internacional para Artistas Visuales del Ministerio de Cultura, con su proyecto ‘Travesía en tres actos’, quien tuvo la oportunidad de realizar una exposición de su trabajo artístico en el mes de agosto en el Laboratorio de Artistas Norte 124 Metepec, Estado de México, y la socialización del mismo en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de México.

UNICATÓLICA felicita a los ganadores de las becas y exalta el talento, la trayectoria y el profesionalismo de los profesores de la Licenciatura en Educación Artística, adscrita a la Facultad de Educación para que le sigan apostando a la promoción del arte y la cultura en la región.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados