Especialización Gerencia Estratégica

SNIES: 102323

  1. Inicio
  2. -
  3. Especialización en Gerencia...

En un mundo globalizado, el ámbito empresarial requiere profesionales en competencias específicas para el direccionamiento estratégico de las organizaciones, articulando métodos cuantitativos y técnicas cualitativas relacionadas con los diferentes ámbitos de la administración; que estén en capacidad de proponer soluciones organizacionales mediante conocimientos teórico-prácticos desde la estrategia competitiva y la mirada analítica prospectiva.

Resolución 2557 del 14 de marzo de 2013 por 7 años.

Título

Especialista en Gerencia Estratégica

Nivel de formación

Profesional Universitaria Posgrado

Jornada

Diurno

Ofertado en

Campus Pance

Modalidad

Presencial

Duración

1 año

Estudiantes Posgrado Gerencia Estratégica UNICATÓLICA

Perfil Ocupacional

El especialista en Gerencia Estratégica podrá desempeñarse como gerente o director en la administración de entidades públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios, como emprendedor o generador de nuevas empresas o unidades de negocio, en gestión o dirección de proyectos y en actividades de consultoría o asesoría.

Información Académica

Objetivo General

Brindar las herramientas conceptuales para generar las competencias prácticas gerenciales adecuadas para el correcto direccionamiento estratégico de las organizaciones en contextos de realidad empresarial.

Metodología

Presencial, con apoyo de plataformas virtuales.

Inscripciones

Permanentes

Requisitos

  • Formulario de inscripción, debidamente diligenciado
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliado al 150%
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción
  • Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud
  • 2 fotografías fondo azul tamaño 3X4
  • Presentar Hoja de vida

Valor Inscripción
$82.500

Examen / Entrevista
Si Aplica

Competencias

  • Aplicar las competencias sistémicas y las prácticas gerenciales necesarias para el direccionamiento estratégico de las organizaciones con un alto grado de noción de la realidad empresarial.
  • Desarrollar propuestas innovadoras orientadas al posicionamiento competitivo de la empresa en mercados nacionales e internacionales; de forma eficiente, sostenible y éticamente comprometida.
  • Identificar y potenciar alternativas de estructuración para empresas mediante un diagnóstico organizacional integral, analizando la disponibilidad de factores y las posibilidades del contexto, liderando la construcción colectiva de su proyección a corto, mediano y largo plazo.
  • Diseñar programas de mejoramiento para impulsar el potencial de cualquier organización, por medio del uso de habilidades gerenciales que permitan aportar a la solución de problemáticas identificadas a partir de procesos de investigación y aplicación del pensamiento estratégico.

Plan de Estudio

Aquí encontrarás la información y créditos de cada módulo de la Especialización en Gerencia Estratégica.

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

X