Gracias padre Carlos Alfonso López Antolínez

Pbro. Carlos Alfonso López Antolínez
  • Fecha: febrero 22, 2019

El padre Carlos Alfonso López Antolínez, caleño de nacimiento y abogado de profesión, no solo refleja en su rostro el paso de los años, los mismos que le han dado madurez, prudencia y sabiduría, sino la expresión apacible y bondadosa que acompaña amablemente el saludo de quienes se cruzan en su caminar, que es igual de apacible como su mirada.

Durante cuatro años, el padre López, quien goza de una amplia experiencia académica como docente en Derecho Canónico de varias universidades de la ciudad, asumió la Rectoría de UNICATÓLICA por decisión de la Consiliatura, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, Arzobispo de la ciudad de Cali. El voto de confianza se lo ganó por las cualidades que lo caracterizan como un hombre de valores, principios, humano, sincero, justo y equilibrado.

Este amante de la lectura, la música clásica y la comida de mar, se ganó el corazón de los colaboradores de la Institución por su ‘don de gente’, pues para muchos, siempre está pensando en el bien de las personas, por encima de los intereses personales.

Durante su gestión fueron varios los logros que contribuyeron al desarrollo institucional de las siete sedes de UNICATÓLICA; entre ellos, la creación de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, y con ello la apertura del programa de Teología en Convenio con la Pontificia Universidad Bolivariana; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales pasó a ser la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; el Ministerio de Educación Nacional aprobó los Registros Calificados para ofertar al público los programas de Derecho, Ingeniería Industrial y Contaduría; se inauguró la Sede Centro, ubicada en el antiguo palacio arzobispal. En el 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Filosofía y la Licenciatura en Informática Educativa; además, se obtuvo el Registro Calificado para la Licenciatura en Educación Artística.  En el 2018 se renovaron los Registros Calificados para la Especialización en Educación en Informática, Especialización en Educación en Derechos Humanos, Especialización en Educación y Sagrada Escritura y se obtuvieron los Registros Calificados para los programas de Comunicación Social-Periodismo, Mercadeo, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Desarrollo de Software.

Cabe resaltar, además, que su liderazgo trajo consigo el fortalecimiento de áreas sustantivas: Proyección Social con más de 35 Convenios con fundaciones sociales; Investigación con 3 grupos categorizados por Colciencias; 1.380 personas formadas en Derechos Humanos y Cátedra de Paz, el desarrollo de 28 proyectos sociales y 1.958 becas de estudio otorgadas.

Considero que uno de los logros fue establecer cierta jerarquía de valores, empezando por el valor social y el ambiental. En los objetivos que me tracé, encuentro precisamente que la Institución busca ayudar a los menos favorecidos y hasta cierto punto lo logra; lo mismo sucede con el desarrollo ambiental, pues a pesar de que ese es un tema universal, la Institución avanza cada día en ese campo”, comentó el padre López, quien además aseguró que se lleva el espíritu positivo de la Comunidad UNICATÓLICA, que tiene que seguir luchando a pesar de las dificultades.

La invitación es, pues, a “seguir luchando, a seguir el camino y ampliarlo; a crecer en conocimientos y en expectativas, porque siempre hay un campo sobre el cual trabajar”, afirmó el Rector.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo