La Iglesia ortodoxa Rusa mostró su cosmovisión en UNICATÓLICA

Iglesia Ortodoxa Rusa en UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 15, 2018

La Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades realizó el pasado 9 de marzo el seminario ‘La Iglesia ortodoxa Rusa: pasado y presente, retos y desafíos’ , con el fin de ilustrar la cosmovisión de esta Iglesia en el mundo y su presencia en la sociedad.

El seminario fue dirigido por el padre Carlos Andrés Imbachi Silva, Director del Programa de Teología, y tuvo como invitado el arzobispo de la Iglesia ortodoxa Rusa para América Latina, Vladyka Ignacio, quien reiteró que la importancia de su misión en Suramérica es fortalecer la vida diocesana y estrechar las relaciones con la Iglesia católica romana.

Imbachí ratifica la importancia de este tipo de espacios en la Institución, pues la actividad “se da en el marco del diálogo que tuvo el papa Francisco con el patriarca de la Iglesia ortodoxa en La Havana, Cuba, en febrero de 2016; donde este acercamiento fue histórico, pues hace muchos años no se presentaba una reunión de este tipo, de ahí que nuestro invitado especial le contara a la comunidad académica de UNICATÓLICA, cómo va la Iglesia ortodoxa en Rusia, las relaciones y trabajo en conjunto con la Iglesia católica.”

Es importante aclarar que “tanto la Iglesia ortodoxa como la Iglesia católica son cristianas y tienen la misma raíz, por cuestiones históricas la ortodoxa se separa, y la diferencia marcada tiene que ver con el credo y con la Santísima Trinidad, sin embargo, es una explicación más profunda que requiere un mayor acompañamiento”, menciona el Pbro. Carlos Andrés Imbachi.

El seminario estuvo complementado con preguntas de los más de veinte asistentes, quienes evaluaron como positiva la intervención del Arzobispo, ya que va en coherencia con lo que el papa Francisco ha insistido, ‘una iglesia permanente y unificada’.

Finalmente, el Director de Teología afirma que “es importante que la comunidad en general comprenda que la Teología, tiende a la conversación con otras denominaciones cristinas a través del diálogo ecuménico y el diálogo interreligioso, en aras de buscar un camino a la unidad”.

¿Quién es Vladyka Ignacio?

Sergei Gennadievich Pologrudov, nació el 25 de marzo de 1956 en Irkutsk, Rusia. Estudió Física en la Universidad Estatal de Irkutsk y después fue reclutado con el rango de teniente mayor en el Distrito Militar del Báltico.

En 1980 se retiró a la reserva y tres años después trabajó como ingeniero en el Centro de Informática Electrónica del Instituto de Energía de Siberia Oriental, también en Irkutsk.

En 1983 dirigió el laboratorio de Cibernética Médica en la sede siberiana del Centro Científico de Cirugía de Rusia.

A inicios de la década de los noventa ingresó al Monasterio del Espíritu Santo, lugar en el cual ofreció su servicio durante ocho años; primero como novato, luego como hieromonje y después como higumeno. Al cabo de un tiempo fue bibliotecario, decano y confesor de un internado para niños.

Realizó estudios en el Seminario Teológico de Moscú y en 1992 fue ordenado monje, con el nombre de Ignacio en honor a san Ignacio. En ese mismo año obtuvo su orden sacerdotal.

El 29 de marzo de 1997 fue consagrado obispo de Petropavlovsk y Kamchatsky y diez años después se convierte en arzobispo de las mismas ciudades. Para el 2011, el santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa Rusa decide nombrarlo como administrador de las Diócesis de Khabarovsk y Priamursky.

El 8 de octubre de 2011 fue elevado al rango de metropolitano y desde el 2016 ejerce como obispo de la Diócesis de Argentina y Suramérica.

Escuchar audio

Compartir:

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X