Jornada de socialización de normas para trabajos de grado

• Fecha: mayo 30, 2017

Desde el 11 de febrero hasta el 07 de abril de 2017, se llevaron a cabo las jornadas de socialización de normas y herramientas para entrega de trabajos de grado de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICATÓLICA.

Esta actividad contó con la presencia de Hugo Alejandro Muñoz Bonilla profesor de la Facultad y alrededor de 504 estudiantes de los semestres IV al Vl en los Ceres, VI al VIII en Meléndez y Pance. El objetivo principal de esta jornada era socializar los conceptos fundamentales que se deben de aplicar para llevar a cabo la entrega de los trabajos escritos de grado de la Facultad. Además, se presentó la solución a las interrogantes metodológicas facilitadas por UNICATÓLICA.

Por otro lado, en las actividades se realizaron exposiciones magistrales de los temas con apoyo audiovisual y se elaboró la práctica de aplicación directa de la herramienta ‘Zotero’, una plataforma que permite detectar de manera automática el contenido del navegador web, y que acepta agregar este contenido a la biblioteca personal de cada persona, con el apoyo de la Internet.

Finalmente, estas jornadas fueron de gran apoyo para los estudiantes ya que les permite utilizar las herramientas, no solo para resolver dudas acerca de su trabajo de grado, sino para aplicar esto es su espacio laboral; también se encontró que la comunidad estudiantil no conocía algunos video, pero al momento de realizar la actividad evidenciaron positivamente el alcance de estos recursos audiovisuales.

Al finalizar las jornadas, los estudiantes de manera general expresaron el cumplimiento de la norma APA 6 con la ayuda de la herramienta ‘Zotero’ e ‘Icontec’ y el compromiso que tienen los estudiantes al momento de trabajar con la plantilla de trabajo de grado.

Aunque, la jornada se programa para ser realizada en 30 minutos, debido a la dinámica de preguntas y solicitud de aclaraciones de temas o procesos puntuales que presenta cada estudiante, el evento en promedio tuvo una duración de 70 minutos lo que de cierta forma ayudó a la satisfacción de expectativas frente a la jornada misma.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados