Juegos Universitarios Zonales y Regionales ASCUN 2018

• Fecha: mayo 10, 2018

Una vez más, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN congregó a las principales universidades de la región para celebrar los Juegos ‘Universitarios Zonales y Regionales ASCUN 2018’ , un certamen que reúne deportistas provenientes de aproximadamente 30 Instituciones de Educación Superior del Suroccidente colombiano, durante 18 días en 21 deportes y 37 disciplinas deportivas, quienes en un ambiente de competencia fraterna lucharon por obtener los mejores resultados para sus delegaciones.

La primera fecha se celebró en Cali del 11 al 21 de abril (fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino y baloncesto 3 x 3 masculino); la segunda, del 3 al 5 de mayo en San Juan de Pasto (ajedrez, tenis de mesa y taekwondo) y, la tercera, del 10 al 13 de mayo, también en la ciudad de Cali (atletismo y tenis de campo).

La delegación de UNICATÓLICA tuvo una participación de 134 estudiantes en las disciplinas de taekwondo (8 estudiantes), tenis de mesa (4 estudiantes), tenis de campo (4 estudiantes), fútbol (24 estudiantes), voleibol (27 estudiantes), fútbol sala (32 estudiantes), ajedrez (5 estudiantes), atletismo (3 estudiantes), baloncesto 3 x 3 (4 estudiantes) y ultimate (23 estudiantes), obteniendo una destacada participación en taekwondo, con los siguientes resultados:

Juan Camilo Muriel: Oro (Peso mediano); Cristhian Soto Velazco: Plata (Peso pesado); Henry Andrés Bonilla Nuñez: Bronce (Peso pesado); Carolina Ordoñez: Bronce (Peso pluma); Luisa Fernanda Mejía: Bronce (Peso ligero); Ana María Bahamón Cuellar: Bronce (Peso súper ligero).

“Estas justas son una competencia de fraternidad universitaria en donde los estudiantes llegan a complementar la actividad educativa”, aseguró Érika Caicedo Valencia, Coordinadora de Recreación y Deportes, área adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario que acompaña a los estudiantes en los eventos deportivos universitarios.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados