LABORATORIOS TIC: Docentes capacitándose en el EVA

Docentes capacitándose en el EVA
  • Fecha: octubre 29, 2018

Aprendiendo  y experimentando con el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es la consigna que convoca los Laboratorios TIC, un espacio en el que los docentes reciben capacitación y adquieren herramientas y nuevos conocimientos sobre los lineamientos de producción de aulas virtuales de apoyo a la formación presencial, además de tener un acompañamiento directo para la implementación de sus aulas virtuales.

Este espacio que abre diferentes cohortes con grupos pequeños de docentes, es organizado por el Área TIC, adscrita a la Vicerrectoría Académica y ha contado con la participación de docentes que se han comprometido e interesado en el aprendizaje de Moodle.

Los docentes reciben el apoyo de los integrantes del área TIC en el desarrollo de sus aulas, resuelven sus dudas de manera personalizada y reciben material complementario. Además, cuando finalizan las jornadas, reciben una certificación a través del Entorno de Asistencia al docente TIC, TICO.

“El Laboratorio TIC me pareció muy interesante, me ha ayudado a implementar mi aula virtual y sobre todo, a conocer más sobre Moodle, abriéndome las posibilidades para desarrollar actividades de aprendizaje, con beneficios como mejorar los procesos de retroalimentación con el estudiante, optimizar mi tiempo para las calificaciones, a través de evaluaciones en la plataforma, entre otros aspectos”, expresó el docente y director de Ciencias Básicas, Alejandro Orejuela, asistente a la primera cohorte del laboratorio.

Los Laboratorios TIC se han desarrollado en la Sala de Sistemas de Pance, el área TIC continuará la divulgación de este espacio a través del Campus Virtual.

La invitación estará siempre abierta para que el docente que necesite o desee aprender más sobre Moodle, se integre y participe de estos espacios institucionales.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados