Lanzamiento Escuela de Participación y Liderazgo Juvenil

• Fecha: mayo 22, 2019

Con el propósito de facilitar espacios de participación y reflexión que aporte a los jóvenes las habilidades necesarias para conocer, exigir, defender y promover sus derechos, el equipo de Proyección Social UNICATÓLICA realizó el lanzamiento de la Escuela de Participación y Liderazgo Juvenil en el mes de marzo del año en curso.

La socialización de esta iniciativa logró motivar la participación e inscripción de los jóvenes y adolescentes provenientes de distintas zonas de la ciudad de Cali, además de la integración de grupos juveniles de organizaciones comunitarias y educativas, como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), el Centro Solidaridad la Esperanza (CESOLES), el Cabildo Nasa de Alto Nápoles, la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, entre otras.

Este proceso formativo estará acompañado por profesionales adscritos al Área de Proyección Social de UNICATÓLICA, profesionales y docentes invitados de las organizaciones en convenio con el Área, además de la integración de estudiantes de prácticas de los diferentes programas como Trabajo Social, Psicología y Administración de la Institución

La Escuela de Participación y Liderazgo Juvenil que se desarrolla  en la Sede Meléndez y Ciudadela Educativa Nuevo Latir, comprende los componentes biopsicosocial, sociocultural, organizativo, espiritual, político y económico, distribuidos en cinco módulos formativos (Subjetividad, Interculturalidad y medio ambiente, Organización, Política y Emprendimiento), en los cuales se abordarán temáticas como conocimiento de sí mismo, género y sexualidad, identidad, alteridad y diversidad étnica, comunicación social y asertiva, memoria histórica, contexto y territorio, problemáticas y prácticas responsables con el medio ambiente, entre otros temas que aporten en la formación de sujetos conscientes de su realidad social y su compromiso histórico con esta.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo