Lanzamiento de “Nuestro son, una crónica de los melómanos de la salsa en Cali”

Nuestro son, una crónica de los melómanos de la salsa en Cali
  • Fecha: abril 20, 2018

A ritmo de salsa y la presentación artística de los bailarines de ‘Lumen Dance’, se realizó el pasado 4 de abril en el Campus Pance, el lanzamiento de Nuestro son, una crónica de los melómanos de la salsa en Cali , la más reciente obra del comunicador social y periodista Alejandro Aguirre Alzate, docente del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Institución, en el marco del evento Agua’e Lulo, creado por la Coordinación de Cultura de UNICATÓLICA, dependencia adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y Bienestar Universitario.

Esta investigación periodística busca explicar cómo y porqué el desarrollo de la salsa, se mezcló con la realidad histórica de Cali, construyendo una identidad en la cultura musical de la ciudad y obviamente de los caleños, a pesar de que este movimiento nació, entre los años 1967-1963, en lugares tan distantes de Cali, como New York, Venezuela y Puerto Rico. Cuatro colectivos de melómanos, de los cuales hacen parte escritores, músicos, cantantes, investigadores y público en general, aportaron a esta investigación ricas historias e interesantes testimonios.

“Agua’e lulo es un evento que se realiza cada semestre desde el 2016, con el fin de fomentar un espacio de encuentro y participación activa de los estudiantes a través de un género musical tan particular en la ciudad, como lo es la salsa”, comentó Pedro Jannier Garay Murcia, Coordinador de Cultura.

El lanzamiento del libro contó con la asistencia de Óscar Eduardo Cedeño Lenis, un melómano egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien apoya cada versión de Agua’e Lulo no solo con su tocadisco, una excelente selección musical y sus LP, sino con la narración de interesantes historias en torno al movimiento social de la salsa y sus avances.

“La idea es que esta actividad pueda contagiar a las más de 150 personas que asistieron a esta versión y se pueda replicar tanto en el Campus Meléndez como en las otras Sedes de UNICATÓLICA”, concluyó Garay.