Lanzamiento de Programa Comunicación Social – Periodismo

Lanzamiento Comunicación Social Periodismo
  • Fecha: junio 15, 2018

El pasado 6 de junio de 2018 la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas llevó a cabo el lanzamiento del programa de Comunicación Social – Periodismo de UNICATÓLICA en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero , con la presencia de directivos de la Institución, miembros del sector público y privado, periodistas y amigos. Así, la familia UNICATÓLICA ofertará a la comunidad del suroccidente colombiano un programa académico diferente, pensado en el contexto actual y las necesidades de la ciudad y del país, basado en las tendencias que demandan la comunicación y el periodismo, para la formación de profesionales más sensibles y más humanos, que es lo que actualmente exige la sociedad, con el propósito de contribuir a la construcción de una Colombia equitativa e incluyente, que responda a las necesidades del contexto local y regional.

Reconocidas figuras del periodismo regional y nacional, como Olga Behar Leiser, escritora y politóloga; María Claudia Home, quien fue presentadora del Noticiero 90 Minutos durante 15 años; y Guido Mauricio Correa Giraldo, actual director del Noticiero 90 Minutos, compartieron una reflexión acerca de la importancia que tienen las instituciones de educación superior, en este caso de UNICATÓLICA, al abrir un programa con un enfoque tan social para el periodismo local y nacional, y cómo esa formación puede incidir en las decisiones que toman los periodistas cuando ejercen su profesión.

Por su parte, Olga Behar, conferencista principal, habló del periodismo en cifras, del número de periodistas egresados de facultades de Comunicación Social y cuáles ejercen realmente la profesión, pues la falta de oportunidades laborales en el Valle del Cauca hace que muchos terminen buscando otros horizontes para cimentar su experiencia periodística en ciudades como Bogotá, por ejemplo; de ahí que un enfoque social pueda ofrecer nuevas opciones de cómo ejercer el periodismo.

En el marco del evento también se hizo un reconocimiento a la hermana Alba Stella Barreto, religiosa y líder cívica, Directora de la Fundación Paz y Bien, ubicada en el corazón del Distrito de Aguablanca, por toda una vida de trabajo y esfuerzo por los más vulnerables, siendo ejemplo para la humanidad y aportando en la construcción de la civilización del amor. El cierre del evento estuvo a cargo de la cantante Jane Riascos, originaria de Bocas de Satinga, Nariño, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente y actual vocalista del grupo Electrochonta, quien lleva varios años en el mundo de la música y participó, en el 2017, en el Reality Show del Canal Caracol “A Otro Nivel”.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados