UNICATÓLICA realizó lanzamiento de la tercera versión de Alpha: Serie Jóvenes

Lanzamiento Alpha
  • Fecha: septiembre 22, 2018

El 19 de septiembre en las instalaciones de la Sede Pance, se llevó a cabo el lanzamiento de Alpha: Serie Jóvenes, una herramienta de evangelización de la Iglesia anglicana adoptada por la Iglesia católica a nivel mundial, para que los jóvenes exploren la fe cristiana.

“Su contenido cristológico se convierte en una herramienta ecuménica, es decir que todas las iglesias cristianas, independientemente de su denominación, pueden hacer uso de ella como instrumento de contacto con aquellos que están alejados de la fe”, comentó uno de los organizadores de la primera versión de Alpha, realizada en UNICATÓLICA en el 2017.

Esta serie interactiva online (doblada al español), lanzada a nivel mundial en el mes de junio, consta de doce episodios que incluyen testimonios de personas de diferentes procedencias, en los cuales narran sus experiencias en torno a la fe cristiana y dan respuesta al interrogante tratado en cada capítulo. La dinámica de Alpha comprende tres momentos: un espacio para compartir comida y construir comunidad; la charla (presentación del episodio), que tiene una duración de 20 o 25 minutos; y la oportunidad de compartir ideas y reflexiones en torno al tema mediante la conversación; para ello se dan tres pautas durante cada episodio.

Por lo anterior, los orientadores de Alpha y la Coordinación de Pastoral Universitaria, adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario de la Institución invitaron a los estudiantes que son nuevos en la fe o que no han tenido una formación cristiana, para que vivan esta experiencia el próximo 26 de septiembre en el Auditorio 4 de la Sede Pance.

En el lanzamiento de Alpha en UNICATÓLICA y acorde a la dinámica para la promoción de la serie, los jóvenes del grupo de Pastoral Universitaria realizaron preguntas a los asistentes relacionadas con la proyección del video, al tiempo que degustaron pasabocas, participaron de rifas y disfrutaron del repertorio de música católica y pop latino interpretado por el grupo musical Kraus como invitado especial.

Para Sebastián Polanco, integrante de la Pastoral Universitaria, “el evento tuvo una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil, pues una buena cantidad de personas se inscribieron para iniciar el proceso. Fue un gran trabajo en equipo que tuvo buenos resultados”.

Ver registro fotográfico del evento

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: