Facultad de Teología realizó el ‘Lectio Inaugural’ y celebró Acreditación de Alta Calidad

Lectio Inaugural Facultada de Teología
  • Fecha: marzo 15, 2018

Con gran éxito se realizó el tradicional ‘Lectio inaugural’ de la Facultad de Teología Filosofía y Humanidades “Ética de la compasión: respuesta urgente ante la presencia del extraño” y la celebración de la Acreditación de Alta Calidad que el Ministerio de Educación Nacional le concedió a la Licenciatura en Filosofía, a finales del semestre anterior.

En el Campus Meléndez de UNICATÓLICA se dieron cita más de 135 personas, entre ellas docentes, estudiantes y egresados de los programas de Teología y Filosofía y de algunos cursos de Humanidades, con el propósito de escuchar una profunda e interesante reflexión en torno a la ética de la compasión en el marco del conflicto y la violencia en Colombia, a cargo de la Directora de la Licenciatura en Filosofía, Angélica María Bejarano. Al Lectio también se sumó la celebración de la Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Filosofía y lo que representa para toda la comunidad académica.

Pero, ¿Qué es el Lectio Inaugural o Lectio Inauguralis? Para el Pbro. Diego Fernando Ospina, Decano de Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA, es una práctica que se utiliza en las universidades, especialmente en las católicas, y corresponde a una lección inaugural, a una reflexión de un tema que propone la Facultad, de acuerdo a las disciplinas que tiene en su seno y que pone en discusión con sus estudiantes y docentes.

Asegura además que “la lección inaugural es muy importante para la Facultad y para la Universidad, porque coloca temas de la actualidad que tienen que ver con las disciplinas que se van a discutir y recoge la reflexión y profundización que los profesores y expertos de afuera han venido haciendo, preparando a la comunidad académica para el debate”.

Este año la lección inaugural se unió con la celebración de Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura de Filosofía. “Nos pareció importante juntar estos dos motivos porque, en primer lugar, tuvimos a todos los estudiantes de Teología, Filosofía y algunos de Humanidades que, aunque no son de nuestra facultad, nosotros les damos cursos”, comentó el Decano.

Ya en el momento propio de la celebración se realizó la lectura de la Resolución de aprobación expedida por el Ministerio de Educación y posteriormente la explicación del proceso de acreditación y las implicaciones que tiene para UNICATÓLICA un programa de alta calidad.

“Fue un espacio muy enriquecedor, porque tuvimos egresados de los primeros años de la Institución que manifestaron el orgullo, la alegría y el honor de esto que ha sucedido con el programa y terminamos con una copita de vino”, concluyó el padre Ospina.

Escuchar audio

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo