‘Lumen Dance’, ganadores en el V Encuentro Regional Universitario de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana ASCUN

Lumen Dance UNICATÓLICA
  • Fecha: mayo 25, 2018

La Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN región Occidente, llevó a cabo el 17 y 18 de mayo en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte , el ‘V Encuentro regional de Salsa, III de Bachata y III de Danza Urbana ASCUN Cultura Occidente‘, evento en el que el grupo representativo de ritmos latinos ‘Lumen Dance’ de UNICATÓLICA obtuvo el primer puesto en la Categoría Salsa, modalidad Pareja Cabaret, y el segundo lugar en modalidad Grupos Cabaret.

Este encuentro universitario se realizó no solo con el fin de promover y facilitar la expresión del talento universitario a través de los ritmos latinos y urbanos, como un hecho social que registra la pluriculturalidad de la ciudad en el entorno universitario, sino también de compartir experiencias y resultados artísticos en espacios encaminados hacia la formación de un país joven gusta de la actividad dancística, para el desarrollo de nuestra sociedad.

Por ello, participantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, Universidad ICESI, Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Escuela Nacional del Deporte y por supuesto, de UNICATÓLICA, mostraron sus dotes en la pista de baile adecuada para este festival, que convoca año tras año, a los mejores talentos universitarios de la región.

Para Iván Andrés Hurtado, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Institución, quien además es bailarín destacado del grupo, “haber participado en el festival de salsa es la oportunidad que tiene un artista no solo de demostrar cuál es el proceso artístico que tiene y que se ha venido trabajando durante mucho tiempo, también es poder representar a la Universidad; dejar su nombre en alto llevándonos dos trofeos; primer lugar en Parejas Cabaret y segundo lugar en Grupos Cabaret, y hacer visible, aún más, al grupo ‘Lumen Dance’”.

El licenciado y coreógrafo profesional de salsa, Eduardo Albán Marín, docente adscrito a la Coordinación Cultura y director del grupo representativo de ritmos latinos ‘Lumen Dance’, explicó el montaje para este evento; “la coreografía fue un trabajo hecho en conjunto con los estudiantes, inicialmente se trabajó la canción Turun tun tun, interpretada por el músico dominicano Johnny Ventura. Esta canción permitió trabajar el baile caleño, es decir, el baile de piso y algunas acrobacias, antecedido por una mezcla que hizo posible mostrar la planimetría y lo requerido por el Encuentro”.

Pedro Garay Murcia, Coordinador de Cultura consideró que “el evento se enmarca en una gran presentación artística donde los diferentes grupos que representan las instituciones de educación superior, promueven el trabajo de formación integral gestado desde Bienestar Universitario y las direcciones o coordinaciones de cultura, en pro de generar espacios de encuentro, participación e intercambio de saberes”.

“Más allá de ocupar los primeros puestos, el resultado de tener jóvenes comprometidos con la cultura, con los procesos de formación integral y con sentido de pertenencia hacia la Institución, es el logro mayor. Podemos dar fe, en concordancia con nuestra misión, que efectivamente contribuimos al desarrollo integral del ser”, concluye Garay.

Compartir:

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X