Martín Alejandro Moreno Narváez gana premio en el Festival Internacional de Poesía

Martín Alejandro Moreno Ganadodor Festival de Poesía
  • Fecha: octubre 11, 2017

El 19 de septiembre, en el XVII Festival Internacional de Poesía de Cali 2017, se llevó a cabo la premiación de Poesía inédita ciudad de Cali, evento de la Secretaría de Cultura Municipal, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en el marco de la plataforma ‘Tenemos la Palabra’.

Durante esta jornada se premió al Docente Martín Alejandro Moreno Narváez, del Departamento de Comunicación y Lenguaje de UNICATÓLICA, desde hace más de cinco (5) años y es docente del colegio Eustaquio Palacios, ubicado en Siloé.

El docente, contaba que: “En realidad no fue una sola poesía, fue un concurso el cual daba pies para enviar unas 7 poesías y yo pues escribo poesía más o menos desde el año 2002, me senté a escribir poesía. Gran parte de los poemas que envié eran desde el 2003, 2004, entonces como tengo muchas poesías, pues traté de seleccionar varias”.

El certamen se desarrolló en el Teatro Jorge Isaac, logrando una participación de 841 trabajos, con gran variedad de actividades, convirtiéndose en uno de los eventos literarios con más auge en Cali.

De acuerdo a eso, el docente Moreno hace extensiva la invitación a los estudiantes: “la poesía desde sus inicios trata de alcanzar el poder de la música, entonces es otra forma, quien decida escribir poesía tiene que hacerlo, buscando sabiduría enriquecerse al tiempo que se va encontrando otras cosas como la belleza, con el lenguaje poético, logras penetrar cosas que estaban cerradas, deberían hacerlo si tienen esas inquietudes intelectuales y finalmente leer a los poetas a ver qué les dice la poesía”.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo