Misión Semana Santa Robles, Jamundí

• Fecha: abril 14, 2018

La Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, desde la Coordinación de Pastoral Universitaria, animó y acompañó a varios estudiantes de UNICATÓLICA para llevar a cabo la primera Misión de Evangelización en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Robles, corregimiento de Jamundí – Valle del Cauca.

Este espacio de misión lo abre la Institución porque reconoce la importancia que tiene como Iglesia el promover en los estudiantes en general, sobre todo en los que hacen parte de la Pastoral Universitaria, el ser testigos de su fe compartiendo con las diferentes comunidades de la Arquidiócesis la formación humana, profesional, espiritual y pastoral que reciben en el Campus.

La primera misión ha dejado una grata experiencia para todos: para la comunidad parroquial de Robles fue muy placentero recibir a nuestros estudiantes misioneros porque pudieron descubrir cómo los jóvenes de hoy se preparan en la universidad para enfrentar la vida con su formación profesional pero a la vez son jóvenes testigos del amor y la resurrección del Señor.

Para los estudiantes ha sido un momento de verdadero reencuentro con su fe al descubrir en cada persona de esta comunidad la presencia de un Dios humilde y sencillo que se manifiesta en los más pequeños. Para la Institución esta experiencia de misión le ha permitido descubrir otro camino importante e indispensable a través del cual se une más íntimamente a la Iglesia para cumplir con la solicitud expresa del Señor Jesús: “ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO”.

La Pastoral Universitaria a cargo del Pbro. Jaime Alonso Londoño Valencia agradece a la Fundación Universitaria Lumen Gentium que desde la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario brindó la confianza para llevar a cabo esta excelente proyección pastoral hacia comunidades externas de la Arquidiócesis de Cali con ocasión de la celebración de la Semana Santa.

La Fundación Universitaria Lumen Gentium queda altamente agradecida con el Padre Héctor Julio Salcedo Rodas, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Robles, corregimiento de Jamundí – Valle del Cauca, por su amabilidad y hospitalidad con nuestros estudiantes durante la misión de semana santa y a toda la comunidad parroquial de Robles por saber acoger a los jóvenes misioneros Unicatólicos.

Esperamos que el testimonio de estos jóvenes los haya acercado mucho más a la persona de nuestro Señor Jesucristo y hayan sido un motivo para acercarse más a la Iglesia, vinculándose activamente en su parroquia y en los diferentes proyectos pastorales de evangelización que les propongan.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados