Una interesante muestra empresarial se presentó en la XV Feria Workshop UNICATÓLICA

XV Feria Workshop UNICATÓLICA
  • Fecha: junio 8, 2018

Durante los días 24 y 25 de mayo se llevó a cabo la décimo quinta versión de la Feria Empresarial Workshop UNICATÓLICA en la Sede Meléndez , con una muestra empresarial y de proyectos que puso en evidencia una interesante evolución en su dinámica, presentación, inclusión y participación, superando no solo las versiones anteriores, sino las expectativas de expositores y asistentes a este evento, que busca generar estímulos para la comunidad estudiantil no solo en el ámbito del emprendimiento, sino en aspectos tan relevantes como la innovación, la creatividad y el medio ambiente, entre otros.

Según Cérbulo Andrés Cifuentes García, Gestor de emprendimiento y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICATÓLICA, quien trabajó en la preparación de esta actividad junto con el docente Julián Andrés Chávez Díaz, el apoyo de la Decanatura de la Facultad y la Dirección del Programa de Administración de Empresas, “uno de los aspectos diferenciadores fue la participación de cuatro macroproyectos presentados por los estudiantes de las asignaturas Gestión de la Producción, Plan Emprendedor II y Espíritu Emprendedor, en los que se trabajaron de manera conjunta todo el curso para la presentación de estos proyectos, y fue tan bueno el resultado, que tres de ellos fueron seleccionados como ganadores en el marco de la décimo quinta versión de la Feria Empresarial Workshop”.

“Venimos generando un proceso de transformación del evento a través de una frase poderosa: “Ideas que transforman”, y con la filosofía de Walt Disney reflejada en una de sus frases más celebres: “Piensa, cree, sueña y atrévete”, quisimos abrir un espacio para que la comunidad académica pueda experimentar un ambiente de emprendimiento, creatividad e innovación, generando, a su vez, oportunidades de negocio y el reconocimiento de diferentes tendencias del mercado en el ámbito Empresarial”.

Esta versión logró un desarrollo más integrador e inclusivo, y un mayor sentido de pertenencia por parte de la comunidad estudiantil y docente. Contó con la participación de más de 42 proyectos e ideas de negocio y un aforo de más de 800 asistentes, además, sentó un enorme precedente, pues estudiantes de las diferentes sedes de la Institución también participaron en calidad de expositores. No obstante, fueron invitadas varias empresas del sector privado, el Fondo Emprender de UNICATÓLICA y del SENA, egresados emprendedores e instituciones, como la Fundación Coomeva, entidades bancarias, entre otras.

El viernes 25 de mayo se cerró la feria con la premiación de los proyectos ganadores y una muestra cultural, para ello, docentes expertos realizaron una evaluación exhaustiva teniendo en cuenta la originalidad del proyecto, propuesta de valor, presentación y comunicación, y el componente de innovación. Los premios fueron para los seis mejores proyectos, siendo estos: Licuor Juice, Dulce Luna, Serviorganic, Solarum, Lumenkids y RSC.

Al respecto Cifuentes concluyó, “desde la perspectiva de los estudiantes, el deseo de innovación y el impulso empresarial los lleva al desarrollo de ideas de productos que son trabajadas durante el semestre y son expuestas en la feria empresarial, paralelamente se convierte en un espacio para la estimulación de negocios y la generación de alianzas y contactos comerciales que potencien los resultados de las empresas invitadas”.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X