NOE “La Piedra” en el XII Festival Internacional de Narración Oral “Diez de Octubre Cuenta” La Habana, Cuba

NOE “La Piedra” en el XII Festival Internacional de Narración Oral
  • Fecha: septiembre 27, 2019

El grupo representativo de narración oral escénica NOE ‘La Piedra’ participó en el XII Festival Internacional de Narración Oral que se llevó a cabo en el municipio Diez de Octubre de la Habana, Cuba, gracias a la invitación de la Dirección Municipal de Cultura del mismo municipio.

Este festival, que tiene un carácter comunitario y programa sus funciones en escuelas, asilos, centros maternales, galerías de arte y centros culturales participaron figuras de primer nivel en el escenario de la narración oral como las maestras cubanas Mirta Portillo, Ana María Paredes, Elvia Pérez, y maestros de Colombia, como Miguel Miranda y Fredy Ayala.

Las presentaciones de ‘La Piedra’ se destacaron en todos los escenarios, lo que permitió exponer su trabajo y dejar el nombre de UNICATÓLICA en alto, pues el director de este colectivo, Saúl Andrés Ceballos, recibió el “Premio Formación Artística Jesús del Monte” y el narrador Pedro Garay, coordinador de Cultura de la Institución, recibió un reconocimiento especial por parte de las directivas del evento.

Sin duda alguna, esta es una experiencia que destaca la producción artística de nuestro colectivo y definitivamente enriquece los procesos de la Coordinación de Cultura, toda vez que las presentaciones y eventos se realizaron en un contexto cooperativo y colaborativo en donde todos los narradores construimos desde voces distintas y aportamos desde la lectura de la otredad, una lectura del mundo que, desde aquel territorio, definitivamente nos lleva a reflexionar sobre el consumo y la importancia de la construcción con los otros”, comentó Ceballos, quien además agregó “el grupo en su experiencia artística pudo medir su nivel al participar con destacados narradores en este evento, estando siempre a la altura; el grupo se destacó por varios elementos que marcan una nota diferencial, entre ellos se puede destacar, vestuario, la integración de la música, la puesta en escena y el trabajo en cada uno de los cuentos”.

Además de participar en diferentes escenarios, el colectivo impartió el Taller Kinesis y Proxemia a los narradores asistentes y estableció contactos interesantes para futuros intercambios artísticos y pedagógicos.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo