¡El mundo es infinito! aquí tienes 5 razones para viajar

Semana internacional 2022
  • Fecha: mayo 5, 2022

En ocasiones permitimos que el miedo inunde nuestras metas, decidimos dejarlas de lado y terminamos quedándonos en la conformidad de la cotidianidad. Aunque por lo general, los riesgos concluyen con resultados exitosos, tanto en cuestiones económicas, como en desarrollo personal y profesional. Los cambios suelen provocar conflictos debido al temor por descubrir algo nuevo, esto puede aplicarse, perfectamente, cuando existe el deseo de conocer el mundo; la experiencia de viajar siempre será una odisea, desde asumir el reto, hasta elegir el destino y hacer el plan de traslado.

De acuerdo con la RAE, el significado de viajar es “movilizarse de un lugar a otro, generalmente distante”. Sin embargo, este concepto tiene un trasfondo mucho más amplio: viajar es el acto a través de cual, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su visión del mundo, enriquecer sus saberes culturales y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento para su vida. Además, puede ser el puente para generar cualidades como adaptarse con mayor facilidad a los cambios y aprender a solucionar las situaciones de manera más eficaz. 

Es por esto que, desde la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de UNICATÓLICA, queremos incentivarte a que te des la oportunidad de conocer el mundo sin dejar de lado tu proceso educativo, aprovechando los beneficios y convenios que te ofrece la Institución. Así que, aquí te dejamos 5 razones que esperamos te ayuden a dar el paso a un vacío que, sin duda, será muy gratificante.

  1. La mejor ganancia es tu experiencia
    Si tomas la decisión de salir de tu cuidad o país para emprender un nuevo camino, tendrás que considerar muchos factores de riesgo que pueden terminar siendo propositivos o desfavorables. No obstante, siempre encontrarás un punto en el que el proceso será ventajoso para tu vida, por ejemplo: ampliarás tu calidad humana, conocerás nuevas personas que seguramente terminarán siendo tus amigos; aprenderás nuevas costumbres y formas de vida.
  2. Es una oportunidad para descubrir quién eres
    Salir de tu zona de confort para arriesgarte a empezar de cero, te pondrá en situaciones que, probablemente, no hayas vivido nunca y te sentirás al límite, lo que te llevará a descubrir capacidades y aspectos de tu forma de ser que desconocías; esto podría ser un chance para moldear tu personalidad y forjar tu carácter.
  3. Tu mente se expandirá
    Conocer culturas diferentes a la tuya, te brinda nuevas perspectivas de la vida, de tu forma de pensar y actuar; aprendes a ser más tolerante, aceptando que tu opinión no es la única en el mundo, que existe diversidad en cada acción, palabra o costumbre de los demás, por lo que empiezas a respetar y a comprender al otro con un poco más de empatía.
  4. Atraerás cambios para tu vida
    En ocasiones llegamos a un punto en el que nos sentimos insatisfechos con el rumbo que está tomando nuestra vida, por ejemplo, en lo laborar puede ocurrir que tengamos cierta estabilidad, pero no la complacencia de hacer lo que nos hace felices, es ahí cuando se cruza la idea de hacer un cambio radical y se toma en consideración planear un viaje.
    ¡No dejes que el miedo te detenga! Si sientes que es necesario para que continúes avanzando y creciendo tanto profesional como persona, arriésgate. Cualquier cambio siempre será para mejorar.
  5. El dinero será un tercero
    Viajar te ayudará a reconsiderar las cosas que debes sentir como prioridad. Por ejemplo, aprender a valorar más las experiencias vividas por encima de lo económico y lo material. Además, viajar nos enseña a ser más humildes, agradecidos y a estimar mucho más, cosas como nuestra familia, nuestra propia cultura y raíces.

Entonces, si estás considerando planear una ruta de viaje, te invitamos a que aproveches de la próxima Semana Internacional del 09 al 13 de mayo, organizada por la ORI; este es un espacio en el que podrás conocer y tener un primer acercamiento con países como Tailandia, India, España, Nicaragua, Japón, Francia, Argentina, México y Corea del Sur. Tendremos actividades como clases de yoga, charlas informativas con embajadas, demostraciones culturales y gastronómicas, entre otras.

📅 Conoce nuestra programación 📅

Compartir:

Mayo

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24May12:00 p.m.1:30 p.m.Taller de Capoeiravive los espacios de tu institución12:00 p.m. - 1:30 p.m. Sede Pance UNICATÓLICA Organiza: Coordinación de Arte & Cultura

25May4:00 p.m.5:00 p.m.Evento virtualLetradosEscribir es reescribir4:00 p.m. - 5:00 p.m. Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X