Alianzas que contribuyen al desarrollo social de la región

Alianza estratégica de UNICATÓLICA
  • Fecha: diciembre 13, 2022

Teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Institucional de UNICATÓLICA y su eje estratégico en relación con el entorno y el impacto a nivel social, la Dirección de Educación Continua le apuesta a la realización de alianzas estratégicas, que contribuyan al alcance de los objetivos institucionales por medio de la articulación de la docencia, la investigación y la interacción social.

Por esa razón, desde la Vicerrectoría Académica se promueve el acompañamiento a organizaciones, empresas y comunidades a través de consultoría y asesoría profesional en diversos campos y saberes disciplinares.

UNICATÓLICA destaca la importancia de generar alianzas con la comunidad y organizaciones, que contribuyen al desarrollo y solución de problemas locales, regionales y nacionales. Por esa razón, desde la Dirección de Educación Continua, se realizó el convenio con ACOPI Asociación Colombia de las micro, pequeñas y medianas empresas formales de los diferentes sectores productivos del Valle del Cauca.

Este convenio se firma en el marco de cooperación científica, académica y tecnológica, el cual vincula a la Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas, la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería y la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, para desarrollar estudios por medio de sus grupos de Investigación y empezar a operar en el 2023.

El convenio con ACOPI pretende ofrecer prácticas empresariales, pasantías y consultoría jurídica a las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes del gremio, gracias al apoyo que brindarán los centros de Desarrollo de UNICATÓLICA. Los agremiados que desean continuar con estudios, podrán adquirir descuentos en el valor de la matrícula que van del 5% al 15% en programas académicos de nivel profesional, tecnológicos, técnicos y de educación continua.

Finalmente, el Director de Educación Continua, Wilson López Aragón, resaltó que “Este tipo de convenios constituyen una gran oportunidad para UNICATÓLICA y su relacionamiento con la sociedad” ya que, comprende la contextualización de las necesidades y aspiraciones de la comunidad, con una visión de desarrollo integral para el mejoramiento continuo en los campos empresarial, científico, cultural, económico, político y ambiental.

Compartir:

Enero

23EneDepende de la programación11MarPruebas Saber TyT 2023TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

Otras noticias

X