Conoce los beneficios que UNICATÓLICA tiene para tu proceso de matrícula

Estudiantes UNICATÓLICA Beneficios Matrícula
  • Fecha: julio 9, 2020

Realizar tu matrícula ya no será un dolor de cabeza. UNICATÓLICA, mediante la Resolución de Rectoría No. 422, adoptó una serie de las medidas académicas y administrativas para hacer frente a la situación de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno nacional. Te invitamos a conocerlas para que realices tu proceso de matrícula sin contratiempos y continúes con tu sueño de ser profesional, técnico o tecnólogo.

Estas medidas tendrán efecto en el segundo período académico del 2020 y podrán ser ampliadas al primer semestre académico de 2021 o ser ajustadas, de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional:

1. La Institución ofrecerá a los estudiantes un descuento del 3% en el valor de la matrícula del semestre completo por pronto pago hasta el 15 de julio del presente año. A partir del 16 de julio tendrá el valor nominal establecido para el 2020, sin recargos por pago extraordinario o extemporáneo hasta el 15 de agosto del año en curso. Asimismo, se aplicarán al valor de la matrícula los descuentos por convenio y auxilios económicos otorgados por la Institución.
  2. Los estudiantes o padres de familia que lo deseen, podrán solicitar por escrito o hacer un acuerdo con la cooperativa UNIMINUTO, previo cumplimiento de requisitos mínimos, para pagar una cuota inicial del 20% del valor total de la matrícula y diferir el 80% restante en cuatro cuotas mensuales, con una tasa de interés del 0.65 mensual sobre el saldo de la deuda.
  3. Los estudiantes o padres de familia que no puedan pagar matrícula completa, podrán matricular en forma parcial el número de créditos que deseen, por créditos, siendo el valor del crédito el resultado de dividir el valor de la matrícula completa del semestre por el número de créditos del semestre.
  4. No se cobrarán derechos de homologación de asignaturas a los estudiantes que ingresen por transferencia de otras instituciones de educación superior.
  5. No se cobrarán derechos de inscripción a los estudiantes que aspiran a ingresar a primer semestre en cualquiera de los programas de formación que ofrece la Institución.
  6. Los estudiantes que soliciten reintegro a algún programa de formación, podrán hacerlo sin ningún costo.
  7. La Institución otorgará apoyos económicos, como descuentos sobre el valor de la matrícula, a aquellos estudiantes que lo requieran y lo soliciten. La Vicerrectoría de Pastoral establecerá contacto directo con los estudiantes que se inscriban en la plataforma para apoyos económicos antes del inicio del semestre académico, con el fin de informarles el monto del beneficio.
  8. En materia de nivelación académica, los estudiantes podrán solicitar el ingreso a cursos de nivelación que serán realizados en el mes de julio del año en curso, sin costo alguno. Aquellos estudiantes que tengan problemas de conectividad en casa y de acceso a las plataformas tecnológicas, podrán hacer uso de equipos disponibles en las sedes y centros de formación de la Institución.
  9. Los estudiantes que por problemas de conectividad obtuvieron una nota final en alguna asignatura entre 2.5 y 2.99, podrán hacer un proceso de recuperación durante el mes de julio del año en curso, previa inscripción, sin costo adicional alguno.
  10. La Institución ofrecerá cursos intersemestrales en la modalidad de presencialidad remota mediada por TIC durante el mes de julio.
  11. UNICATÓLICA se prepara para el inicio del segundo semestre académico bajo un modelo de presencialidad con alternancia; combinación de presencia en espacios físicos de las Sedes y Centros de Formación, y presencialidad remota mediada por el uso de TIC.

Este es un reto que exige un alto sentido de responsabilidad y cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, por ello la Institución ha establecido un protocolo para el ingreso y la permanencia en las instalaciones. Recuerda que la clave para un exitoso retorno a las aulas de clase depende del compromiso de todos y del autocuidado para prevenir el contagio de covid-19. ¿Qué esperas para realizar tu matrícula?

No Events