Bienvenida a estudiantes internacionales 2020-1

• Fecha: marzo 2, 2020

UNICATÓLICA, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, les dio la bienvenida a ocho estudiantes provenientes de México, Brasil y Argentina, quienes viajaron a Cali para cursar un semestre de intercambio académico en nuestra institución, en los programas de Contaduría, Licenciatura en Educación Artística, Administración de Empresas y Derecho.

La bienvenida se llevó a cabo el 23 de febrero y contó con la participación de seis estudiantes de UNICATÓLICA que fueron seleccionados mediante convocatoria para recibir a los visitantes y hablarles un poco acerca de la ciudad, su gastronomía y otros aspectos que hacen parte de nuestra idiosincrasia. Además de hacer un intercambio cultural, los estudiantes ‘anfitriones’ mostraron también su interés de postularse en las próximas convocatorias que aperturan en marzo y septiembre.

Con el ánimo de mostrar la ciudad y permitir la interacción entre los jóvenes, se realizó un recorrido por varios lugares de Cali en un vehículo tipo ‘chiva’; entre ellos las Canchas Panamericanas, la Plazoleta Jairo Varela y el Bulevar del Río.

Bienvenida a estudiantes internacionales 2020-1

Ante la experiencia, Perla Ortiz, oriunda de Guadalajara, México, aseguró que le encanta Cali, su gente súper alegre, sus paisajes y que, además, se siente como en casa: “llegué de un país alegre a otro país alegre”.

“Cali es relindo es un desafío, me gusta mucho el Cristo Rey y La Ermita. Amo el ‘cholado’, me encantó que tenga tantas frutas que en Argentina no tenemos”, comentó Florencia Lencia de Santa Fe de Argentina.

Rafael Diaz Lavor, estudiante de Rio de Janeiro, Brasil, comentó con entusiasmo: “La cultura es muy rica y tiene un montón de cosas muy chéveres; la gente, la música, la comida. Es muy fácil adaptarse en un lugar que te sientes como en casa”, así como lo siente Agustina Pereyra de Santa Fe de Argentina: “Santa Fe es muy bonita, extraño mucho la tierra, pero Cali es hermosa, me tiene enamorada la gente, es muy cálida y tiene muchos lugares para conocer”.

Si te encuentras a estos estudiantes en cualquier espacio de UNICATÓLICA, regálales tu mejor sonrisa y hazlos sentir como en casa, quizá, tú también podrás vivir una experiencia de intercambio internacional.

Ver galería de fotos

Octubre

01OctDepende de la programación15NovConvocatoria Apoyos y Beneficios¡Que no se te pase! Organiza: Coordinación de Apoyos y Beneficios

01OctDepende de la programación30Mes de las misiones Organiza: Coordinacion de Pastoral Universitaria