Capacitación de Simuladores Gerenciales

• Fecha: septiembre 15, 2017

Con el fin de dar a conocer la existencia y la forma de acceder a las herramientas de simuladores gerenciales y evidenciar las nuevas metodologías de aprendizaje, la Facultad de Ciencias Empresariales desarrolló este espacio que se llevó a cabo el 16 de agosto de 2017, en el Campus Meléndez de UNICATÓLICA.

Dicha Facultad adquirió licencias de una herramienta tecnológica llamada ‘simuladores de negocios’, a través de la empresa CompanyGame la cual desde hace 20 años se especializa en el desarrollo de herramientas educativas basadas en gamificación y tecnología.

Esta herramienta permite a los estudiantes y a la Institución un mejor desarrollo de las asignaturas, realizando simulaciones en diferentes situaciones empresariales, y por ende dar soluciones con las que se podrán capacitar.

Esta actividad contó con la presencia del docente Fanor Martínez Tenorio, Gestor de Emprendimiento, más de 20 docentes como participantes y al agente capacitador de la compañía CompanyGame, Andrés Mora, como invitado especial.

Esto generó como resultados la reducción de la brecha digital y el incremento de las competencias en los participantes como forma de generar interacción con los simuladores, y de confrontar los aspectos teóricos del docente y el estudiante, optimizando el desarrollo de los programa de formación.15

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia