Primera Carrera Cross Country 4K UNICATÓLICA 2018

Carrera Cross Country UNICATÓLICA
  • Fecha: noviembre 6, 2018

Bajo el lema “socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, se llevó a cabo la primera versión de la carrera Cross Country 4K UNICATÓLICA 2018, por la NO violencia de género, el pasado viernes 26 de octubre de 2018, en un circuito comprendido entre las instalaciones de la Sede Pance y el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, contiguo a la Institución.

A pesar de la amenaza de lluvia, cien deportistas identificados con camisetas de color lila, gorra blanca y su respectivo número de competencia, entre ellos estudiantes y colaboradores de la Institución, se dieron cita a las 9:00 a.m. para hacer un recorrido de 4 kilómetros que finalizó con una clase de aerorumba orientada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali, acompañada de la mezcla musical de Lina Woo, reconocida Dj de la ciudad y estudiante de Psicología de UNICATÓLICA.

“De esta manera, la Coordinación de Deportes y Actividad Física, la Coordinación de Desarrollo Humano y el Observatorio de Dignidad Humana ODHUM, áreas adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, se articularon para brindar a la comunidad la primera versión de un evento que busca conocer y valorar el cuerpo por medio de la actividad física como medio de exploración, desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y físicas básicas a través de una carrera a campo traviesa que permite vivenciar diferentes grados de dificultad y fortalecer las capacidades socioafectivas y de cooperación mediante la participación en actividades organizadas por la Institución”, comentó Érika Caicedo Valencia, Coordinadora de Deportes y Actividad Física.

“Al llegar a la meta, cada corredor fue distinguido con una medalla por su participación, al tiempo que agradecieron a los organizadores por brindar la posibilidad de contar con un completo kit de carrera, excelente logística y seguridad”, comentó Caicedo, quien además agregó, “la Coordinación de Deporte y Actividad Física continuará trabajando para brindar una oferta interesante de actividades deportivas, recreativas y de actividad física para toda la comunidad universitaria”.

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica