Casa Lumen, el nuevo magazín de UNICATÓLICA

Casa Lumen, el nuevo magazín de UNICATÓLICA
  • Fecha: febrero 16, 2021

Si te apasionan los temas de orden cultural, comunitario, educativo y empresarial, a partir de marzo podrás disfrutar “Casa Lumen”, el magazín que UNICATÓLICA viene desarrollando para compartir, de manera ágil, dinámica y clara, una mixtura de información de primera mano, curiosidades, arte, entrevistas, perfiles, ciudad y vida institucional, con el público general del Suroccidente colombiano.

Este programa de televisión, que se transmitirá los jueves a las 7:30 p.m. por el canal regional Telepacífico, presentará procesos y acciones propias de la Institución a través de vivencias, personas y lugares que inciden en la realidad de la ciudad y la región, historias de colaboradores, estudiantes, egresados, docentes y comunidades cobijadas por la proyección y la investigación universitaria.

Para Marco Aurelio Aristizábal, director del Departamento de Comunicación y Divulgación Institucional y Mónica Palacios Echeverry, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, asumir la dirección general de este proyecto ha sido un reto interesante, pues, según la decana “es el primer programa de televisión de UNICATÓLICA, lo que significa una ventana social de la Universidad para la ciudad y para la región a través del canal Telepacífico. Es una oportunidad de comunicar, de forma muy fresca y espontánea, temas relevantes actuales, en un magazín informativo que busca resaltar los valores de la identidad y de la dignidad mediante notas, crónicas y reportajes sociales, culturales y educativos que motiven a las familias del Suroccidente colombiano, a nuestros estudiantes y colaboradores a conectarse cada semana, durante 30 minutos, con esta nueva propuesta televisiva”.

La producción de “Casa Lumen” es una “experiencia muy bonita, vivificadora y enriquecedora”, así lo califica Víctor Manuel Letelier, profesor del Programa de Comunicación Social – Periodismo y realizador del magazín, quien asegura que “es como vivir nuevamente todas esas experiencias de las personas trabajando con comunidades, es ver cómo un ejercicio académico del pensar, se transforma en un ejercicio práctico de una realización social solidaria en una comunidad determinada, eso realmente es un ejercicio humanitario, de entender al otro en sus necesidades, en su riqueza cultural y espiritual”.

“El aporte más importante de este programa televisivo lo encarnan las historias de vida que mediante testimonios de superación, realización y construcción social se mostrarán en cada edición del programa, en coherencia con la filosofía de dignificación que profesa UNICATÓLICA.

Nos interesa mostrar los rostros de las gentes del Suroccidente del país urbano y rural, que cuenten sus relatos y experiencias, como los resultados de diversos proyectos comunitarios que traen soluciones de vida a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, jóvenes y adultos, como también de experiencias de emprendedores y emprendedoras líderes que resaltan la imagen positiva de estos territorios.

Casa Lumen” es portavoz de la identidad Unicatólica que representa la dignificación humana profesada por monseñor Isaías Duarte, y es voz de las gentes que rodean y hacen parte de nuestra Institución”, comentó la decana Palacios.

Espera información del lanzamiento de “Casa Lumen” a través de nuestros canales institucionales.

Contacto: casalumentv@unicatolica.edu.co

Compartir:

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X