Ciclo de conferencias: Cali como Distrito Especial. Realidades, Retos y Transición

Cali como Distrito Especial. Realidades, Retos y Transición
  • Fecha: diciembre 15, 2018

Del 22 de octubre al 16 de noviembre de 2018, el Observatorio de Dignidad Humana ODHUM, realizó un ciclo de conferencias en las sedes de UNICATÓLICA, de la mano de Juan Pablo López, abogado especialista en Derecho Administrativo y asesor jurídico, con el fin de ofrecerle a la comunidad educativa la oportunidad de conocer y entender los cambios que traerá consigo la transformación de Cali como Distrito Especial, y los retos como ciudadanía al afrontar la responsabilidad de crecer como municipio y ser reconocida como una de las ciudades más importantes de Colombia.

La conferencia desarrolló la temática basada en una investigación preliminar sobre la evolución del territorio colombiano después de la Gran Colombia, esto lo hizo para dar conocimiento sobre la importancia que tiene para Cali pasar a ser Distrito Especial, puesto que le da mayor independencia en la ejecución de los proyectos dentro del municipio al descentralizarse desde lo administrativo”, comentó Daniela Henao Masso, profesional de apoyo del Observatorio de Dignidad Humana, quien agregó además que “en un segundo momento se desarrolló la significación de lo que representa ser denominado Distrito Especial, especificando en el impacto a las comunas, las cuales pasarán a ser localidades para así distribuir dentro del municipio de Cali el recurso económico público, delegando el 10% a cada localidad. Por último, se dio a conocer los retos que tiene la ciudadanía dentro de la participación política para elegir a conciencia los próximos ediles, pues entre ellos se elegirán los alcaldes menores, quienes administrarán los recursos de las localidades”.

Al respecto, Jenny Marcela Trejos Trejos, coordinadora del ODHUM comentó que “la Institución debe estar conectada con la realidad social, política y económica del municipio, la región, el país y el mundo. Puesto que es la academia la que debe asumir el rol de educador y promotor de valores en todo el resto de población que no tiene acceso a la educación. Por otra parte, la educación superior, no debe quedarse inmersa en un espacio de libros y paredes, todo lo contrario, las personas que ingresen a UNICATÓLICA, deben adquirir conocimientos aplicables en el hoy y en el ahora para bien de toda la sociedad”.

Así, para el Observatorio de Dignidad Humana el apoyo a estos espacios de concientización política ciudadana es importante, puesto que alcanzan una dimensión significativa dentro de la línea Cátedra de Paz, al mantener informada a la población civil que hace parte de la comunidad educativa de UNICATÓLICA.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X