Colaboración universitaria entre UNICATÓLICA y la UIIX de México

Convenio universitaria entre UIIX y UNICATÓLICA
  • Fecha: octubre 25, 2023

Con el objetivo de enriquecer la comunidad académica y elevar la calidad de los servicios educativos que brindan a sus respectivas comunidades la Universidad de Investigación e Innovación de México UIIX y UNICATÓLICA, han suscrito un importante Convenio de Colaboración Universitaria Internacional, donde ambas instituciones se comprometen a fortalecer su cooperación académica e investigativa, buscando establecer y cultivar relaciones basadas en la cooperación y la comprensión mutua, con la finalidad de proporcionar a sus miembros, incluyendo profesores y estudiantes, los beneficios de un intercambio académico internacional.

Desde la Dirección de Docencia y Desarrollo Curricular, en cabeza del director Cristian Manuel García Cabrera se gestionó este convenio, el propósito principal de este acuerdo es facilitar la cooperación interuniversitaria en áreas relacionadas con la educación superior y la investigación, por lo que ambas instituciones se han planteado varios objetivos clave, que incluyen:

• Colaboración conjunta en programas de formación e investigación que aporte a los objetivos misionales de las dos instituciones.
  • Formación de estudiantes, personal docente e investigador en los diferentes programas de la Universidad de Investigación e Innovación de México quienes tendrán acceso a un precio preferencial.
  • Apoyar, dentro de sus posibilidades, los intercambios de investigadores y personal docente durante un cierto tiempo, ya sea con fines docentes o de investigación, previo trámite interno a realizar conforme a la normatividad de cada Universidad.
  • Desarrollar programas académicos en conjunto con doble titulación.
  • La realización en conjunto de seminarios y congresos para estudiantes, personal docente e investigador de ambas instituciones.
  • La realización de proyectos de investigación en conjunto, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones.
  • La realización de eventos académicos en conjunto, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, en cualquiera de las ramas de interés común en ambas instituciones.
  • Informar a la otra parte de los congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada una organice e intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.
  • Dar la máxima difusión posible al convenio en sus respectivas instituciones a fin de favorecer y extender la cooperación a nuevos ámbitos.

Por lo anterior, la firma de este importante convenio, llevada a cabo por el rector de la UIIX, Dr. José Sergio Aguilar Sánchez, y nuestra institución, marca un importante avance en la implementación de actividades académicas que conllevarán a la formalización de convenios específicos, objetivos claros, representaciones institucionales, compromisos financieros y mecanismos de financiamiento, con el fin de concretar actuaciones y canalizar soluciones administrativas y financieras exigidas por esta cooperación, que finalmente representa un compromiso sólido con la excelencia educativa y la investigación conjunta, sentando las bases para un futuro prometedor en el ámbito universitario.