COLPSIC otorga premio a estudiante del Programa de Psicología

COLPSIC otorga premio a estudiante del Programa de Psicología
  • Fecha: diciembre 9, 2020

Yuli Sofía Vivas Martínez, estudiante del Programa de Psicología, acaba de culminar su noveno semestre con la alegría y el orgullo de ser ganadora en la Categoría “Trabajo Destacado Investigativo y/o Proyecto Social como Estudiante de Psicología”, distinción que le acaba de otorgar el Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC, Capítulo Valle Suroccidente, en los Premios Regionales de Psicología 2020.

Se trata de un galardón que los presidentes de los Capítulos Regionales de esta organización han convenido otorgar anualmente, en el marco de la celebración nacional del Día del Psicólogo, a aquellos profesionales cuyo desempeño reúne méritos sobresalientes.

“Este es un reconocimiento importante para promover el ejercicio investigativo en los estudiantes, para que se interesen por pensarse y reflexionar problemáticas presentes en el contexto colombiano desde nuestra profesión como psicólogos”, afirma Yuli Sofía, quien participó en el evento con la investigación “Arreglos de género en mujeres excombatientes de las FARC-EP y su desenvolvimiento en la vida civil”, trabajo que desarrolló como integrante del Semillero de Investigación Kinaima, adscrito a la Facultad de Salud de Unicatólica y ha sido presentado en encuentros internos de la Institución y encuentros regionales, como los de REDDSI y ACIET, bajo el acompañamiento y orientación de los profesores Abby Sanz y Carlos Buenaño, actual coordinador del semillero.

Esta investigación busca contribuir a los esfuerzos del Centro Nacional de Memoria Histórica por abordar, estudiar y analizar la categoría del género en el contexto del conflicto armado y, por otro lado, promover a la formulación e implementación de políticas de reintegración y reincorporación con un enfoque de diferencia de género.

“Ganar este premio significa una retribución al esfuerzo, dedicación y empeño que he tenido a lo largo de mi carrera y, por otro lado, es una forma de dar gracias a mis docentes por su constante acompañamiento y orientación, y a mi Universidad, por permitirme cumplir el sueño de estudiar psicología”, asegura Vivas, quien espera seguir adentrándose en el mundo de la investigación y aportar un grano de arena para todos los cambios que necesita el país, además de prepararse día a día para contribuir al contexto que la rodea desde su rol como psicóloga.

Felicitaciones a Yuli Sofía por este premio que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir fomentando y fortaleciendo el desarrollo de la investigación en nuestra comunidad estudiantil.

Ver también: Reflexiones actuales sobre la psicología clínica

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X