Servicio Cooperativa Uniminuto - Derechos de Grado
  • Fecha: octubre 12, 2022

La Universidad a través de su convenio con la Cooperativa Minuto de Dios, ha creado un beneficio de financiación, que posibilita la continuidad de la vida académica de la comunidad educativa. Este beneficio, permite que los estudiantes accedan a las diferentes líneas de pago para sus carreras de pregrado, especialización y el pago de sus derechos de grado.

El interés por parte de la Universidad y la Cooperativa, ha posibilitado a través del tiempo, que los estudiantes obtengan facilidades para el pago de su formación académica, permitiendo la accesibilidad a la experiencia universitaria.

La alianza que hace realizable este proceso, ha favorecido a miles de estudiantes desde hace 14 años. En consecuencia, tiene en vigencia la línea de crédito para pago de los derechos de grado, este beneficio se ha implementado con el fin de que los estudiantes no retrasen su proceso de grado, por la falta de recursos o medios para tal fin. Por consiguiente, se ha establecido una tasa del 1% que es menor a la del crédito educativo de pregrado, el cual se puede financiar con un plazo máximo de 12 meses.

El trámite para dicha financiación es 100% virtual; todo el proceso se realiza por la página web y el tiempo de respuesta es de 24 a 48 horas hábiles.

Si desea conocer más al respecto, puede ingresar al siguiente enlace: https://coopuniminuto.com/index.php/boletin-noticias-blog/863-solicita-tu-credito o escribir al correo electrónico: paola.rodriguez@coopminutodedios.com

Jornada Crédito Educativo Uniminuto¿Conoces las alternativas que ofrece UNICATÓLICA para el pago de tus derechos de grado?

Cabe resaltar que, si el estudiante se encuentra desempleado, puede optar por la opción de un deudor solidario, que puede ser cualquier persona, familiar, amigo, compañero de estudio o trabajo, que le pueda servir en el proceso. El objetivo es que los estudiantes tengan la oportunidad de obtener su grado y ceremonia sin inconvenientes.

¿Cuáles son los requisitos?

• Si el estudiante labora, puede realizar el proceso con carta laboral o desprendible de pago.
  • Si el estudiante es independiente, el proceso se realiza con certificado de ingresos, elaborado por un contador público.
  • Si necesita deudor solidario y este se encuentra pensionado, la resolución de la pensión o los desprendibles son válidos para realizar el procedimiento.

Conoce los beneficios

• La línea de crédito, aplica para todos los derechos de grado (pregrado y especialización.)
  • La posibilidad de financiamiento está a disponibilidad de los estudiantes en el momento que lo necesiten.
  • Si han tenido crédito, puede disfrutar de la línea continua, si no es así, el estudiante puede continuar con la cooperativa en condición de egresado.

Asimismo, la cooperativa ofrece a sus beneficiarios diversos créditos que se adaptan a sus necesidades, entre ellos libre inversión, compra de seguros, pago impuestos y entre otros beneficios.

En este momento la cooperativa cuenta con convenios establecidos con distintos proveedores donde se podrán adquirir servicios y beneficios en pro de los estudiantes. Finalmente, el objetivo de estas líneas, es que los estudiantes puedan disfrutar de créditos que se ajusten a sus necesidades, permitiendo culminar sus estudios y obteniendo beneficios adicionales. Comentó Marcela Pérez Restrepo, Asesora Comercial de la Cooperativa Minuto de Dios.