Consultorio jurídico de Unicatólica ofrece sus servicios a la comunidad local y regional

Consultorio Jurídico Unicatólica
  • Fecha: noviembre 3, 2020

Por Claudia Isabel Mendoza Ramos, directora Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de UNICATÓLICA abrió sus puertas a la comunidad de Santiago de Cali y demás municipios del departamento del Valle del Cauca y el Suroccidente colombiano el pasado 17 de febrero de 2020 en la Sede Plaza de Cayzedo. Este servicio nace para brindar acceso a servicios jurídicos gratuitos a la comunidad local y regional en las diferentes áreas del derecho, tales como: Derecho Laboral y Seguridad social, Derecho Público, Derecho Privado (Civil y Familia) y Derecho Penal.

La labor emprendida se corresponde con la necesidad de universalizar y democratizar el acceso a la justicia y la resolución de conflictos familiares, laborales y/o particulares de forma pacífica o a través de los mecanismos jurídicos dispuestos a nivel local, regional o nacional, priorizando a las comunidades o grupos en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos que no disponen de posibilidades para acceder a los servicios de un abogado particular.

De esta manera, todas aquellas personas o colectivos que requieran activar mecanismos para el reconocimiento de sus derechos o resolución de controversias, podrán hacerlo a través del acompañamiento de un grupo de profesionales capacitados para la prestación de los servicios de asesoría, consultoría, representación en procesos judiciales, trámites por áreas y más adelante conciliaciones, siempre pensando en atender las necesidades de nuestro entorno como apuesta de proyección social del programa de Derecho y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Institución.

En estos momentos, y teniendo en cuenta las condiciones de la emergencia sanitaria por covid-19, el Consultorio Jurídico brinda atención al público a través del correo electrónico: consultoriojuridico@unicatolica.edu.co. Las personas interesadas en consultas y orientación jurídica podrán hacerlo a través de la atención de estudiantes practicantes y profesores asesores en distintas áreas, quienes darán respuesta a sus inquietudes de manera oportuna y sin costo alguno.

Para el Consultorio Jurídico de UNICATÓLICA es clara la doble función que efectúa; la práctica de nuestros estudiantes de los dos (2) últimos años de la carrera de Derecho y la responsabilidad social con la comunidad, de manera que los servicios de asesoría jurídica estén a alcance de las personas o colectivos que requieran conocer sus derechos y obligaciones, así como los mecanismos con que cuentan para hacerlos efectivos.

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X