Crecimiento económico sostenible: El desafío del siglo XXI

• Fecha: abril 7, 2021

¿Es posible un crecimiento sostenible económico compatible con la sostenibilidad ambiental?, este, entre otros, es uno de los interrogantes que ha dejado a su paso la crisis del coronavirus, sin embargo, en su más reciente libro: Crecimiento Económico Sostenible: El desafío del siglo XXI, Harold Enrique Banguero Lozano, economista, doctor en Economía con énfasis en Desarrollo Económico y Economía de Población de la Universidad de Carolina del Norte y actual rector de UNICATÓLICA, plantea algunas respuestas que contribuyan, en un horizonte de tiempo razonable, a solucionar satisfactoriamente esta problemática.
Banguero, en un recorrido de diez capítulos, presenta un marco conceptual para lograr el crecimiento económico en un contexto sostenible y realiza un ensayo de validación de las hipótesis básicas de sus planteamientos, además, propone un índice global para medir el crecimiento económico sostenible.
Detalles de su contenido y algunas reflexiones, fueron expuestas el martes 6 de abril por el profesor Édgar Revéiz Roldán, experto en economía mundial y actual presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas y el profesor Jorge Iván González, director editorial, con la moderación de Alcides Gómez Jiménez, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en el lanzamiento de esta obra publicada por el Sello Editorial UNICATÓLICA y la Dirección de Investigaciones.

Encuentre este libro y otras publicaciones en nuestra plataforma virtual:  https://editorial.unicatolica.edu.co

Abril

15MarDepende de la programación30MayConvocatoria Apoyos y Beneficios¡Que no se te pase! Organiza: Coordinación de Apoyos y Beneficios