IV Festival del Pacifico UNICATÓLICA 2016

• Fecha: septiembre 9, 2016

La Coordinación de Cultura, llevó a cabo del 17 al 20 de agosto del presente año, el IV Festival del Pacifico UNICATÓLICA 2016, bajo el lema “Construcción de Comunidad”.

El objetivo de la actividad fue, promover espacios de convivencia, participación, formación de públicos y fortalecer los espacios culturales del pacifico dentro de la Institución.

El primer día, se hizo la entrega de la programación y la inauguración; como invitado especial estuvo el padre Venancio Mwangi Munyiri y la Pastoral Afro. El jueves 18 de agosto, se realizó el Concierto Pacífico, donde el grupo invitado fue Rap Folklord, ganadores de la XVI versión del Festival de Música Petronio Álvarez; igualmente, el Grupo Pacificando y el Grupo de Danza Folclórica Expressiones. Al día siguiente, se elaboró una muestra de pasabocas del Pacífico y del Valle del Cauca. El último día, la programación se llevó a cabo en el Campus Meléndez, donde se hizo el Concierto Pacífico y la muestra de pasabocas.

“Cada vez el Festival va creciendo y se hace más necesario tener escenarios alternos, y la Institución crece con los festivales en los distintos Ceres y Sedes”, expresó, Pedro Garay, Coordinador de Cultura.

Una de las invitadas a la actividad, donde participaron aproximadamente 800 estudiantes, fue la maestra Aura Hurtado, Directora del Grupo Alianza Folclórica del Instituto Popular de Cultura.

“Creo que es un muy buen espacio para apropiarnos de nuestras raíces, de nuestra cultura del pacifico colombiano y es de gran importancia que la Institución genere estos espacios”, expresó, Rocío Cortes, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de UNICATÓLICA.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia