Decano de la Facultad de Educación de UNICATÓLICA es el nuevo presidente de la CAEHC

Decano Benito Garzón Presidente CAEHC
  • Fecha: junio 16, 2021

La historia, la ética y la ciudadanía son fundamentales en la enseñanza de las ciencias sociales, es por ello que el Ministerio de Educación Nacional estableció en el Decreto 1660 de 2019 la creación de la Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia de Colombia (CAEHC), en cumplimiento de su misión legal, como un órgano consultivo para la elaboración de las recomendaciones que deben ser consideradas en la definición de los lineamientos para la enseñanza de la historia en la educación básica y media vocacional de todos los colegios y escuelas del país.

Dado lo anterior, el pasado mes de mayo, en el marco de la decimoséptima sesión de la Comisión Asesora ante el Ministerio de Educación Nacional, fueron elegidos los miembros de la delegación de ASCOFADE; José Benito Garzón Montenegro, decano de la Facultad de Educación de Unicatólica como presidente de la Comisión y Sebastián Martínez Botero, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, como vicepresidente.

En la elección estuvieron presentes todas las representaciones establecidas: academias de Historia; asociaciones de historiadores; Facultades de Educación con programas de Licenciaturas en Ciencias Sociales; programas de Historia y docentes que imparten la enseñanza de las ciencias sociales en educación básica y media.

Para Garzón “El principal reto de este periodo para la CAEHC es ofrecerle al Ministerio de Educación las recomendaciones para que se tengan en cuenta a la hora de fijar los lineamientos de la enseñanza de la historia de Colombia en la educación básica para todos los colegios y escuelas públicas y privadas del país”. Esto, en el marco de lo estipulado en la Ley 1874 de 2017 y del Decreto 1660 de 2019, que reglamenta la composición y funcionamiento de la Comisión.

“Es un gran reto, en medio de las contingencias que se viven en la actualidad, pues hay muy poco tiempo para el cumplimiento del propósito esperado, pero, afortunadamente, se cuenta con la disposición de cada miembro de la CAEHC. He recibido comunicaciones de reconocimiento y felicitaciones de varias entidades a nivel nacional, regional y local, lo cual es muy importante para seguir visualizando lo que hacemos desde UNICATÓLICA”, afirmó.

La Institución felicita al decano Garzón por este importante nombramiento, y lo alienta a seguir trabajando para el desarrollo y el fomento de la educación y la enseñanza en nuestro país.

Obtenga más información de la CAEHC en: https://www.facebook.com/comisionasesoraensenanzadelahistoria/

No Events