Deportistas UNICATÓLICA, talento a otro nivel

Deporte a otro nivel en UNICATÓLICA
  • Fecha: noviembre 30, 2022

Estudiantes de UNICATÓLICA se posicionaron como campeones en la categoría individual femenina y subcampeones en dobles mixtos, en la competencia de Tenis de Mesa de la Copa Icesi.

El Tenis de Mesa o también conocido como Ping – Pong, es un deporte Olímpico que se practica con una pelota pequeña y raqueta. Los partidos pueden ser individuales o dobles y su objetivo es conseguir que el contrario no devuelva el golpe, después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa.  Esta competencia se realizó durante la versión XIX de la Copa Icesi, que finalizó con resultados positivos para UNICATÓLICA.

En esta competencia participó la Universidad Autónoma, la Universidad Antonio José Camacho, la Universidad del Valle, la Universidad Icesi y UNICATÓLICA, con el fin de fomentar el espíritu deportivo y elevar el nivel entre las universidades de la región.

En esta oportunidad, UNICATÓLICA obtuvo dos medallas, una de oro con la estudiante Julieth Xilena Chacón del Programa de Mercadeo, en la categoría individual femenina, en la cual ganó 3 – 0 contra la Universidad del Valle, después de un riguroso entrenamiento y quién se posiciona como la primera mujer que representa a la Universidad en esta disciplina.

Entreno Tenis de mesa hace 9 años, pero hace 3 años dejé de entrenar. Para mi ganar la copa representó volver a iniciar algo que había dejado de hacer y me gustaba mucho, fue retomar algo que ya hacía parte de mí y de mi vida” Afirmó Xilena.

La segunda medalla que se obtuvo, fue la de plata con el estudiante Diego Martínez del programa de Psicología, en la categoría de dobles mixtos, el cual también participó e hizo equipo con su compañera Xilena por primera vez y quién además hacía parte del equipo representativo de la Universidad desde sus inicios.

Entre los dos crearon técnicas y estrategias durante los entrenamientos para tener un buen desempeño en la competencia, la confianza y la comunicación fueron vitales para llegar a la final, comentó Diego.

También es importante resaltar que la Universidad no participaba hace mucho tiempo en torneos universitarios por la pandemia, la cual afectó la Unidad de Deportes y Actividad Física por la virtualidad, se desarticularon muchos equipos representativos de la Institución. Después de regresar a la alternancia y a la presencialidad, se empezó nuevamente a conformar los equipos, lo cual ha sido un logro muy importante para la Universidad, retomar las competencias con estos estudiantes y ganar en esta disciplina, comentó Jaime Osorio, Coordinador de Deportes y Actividad Física de la Universidad.

Por otro lado, el Equipo Femenino de Voleibol de la Universidad, también logró ser subcampeón de la X Copa Deportiva UCC – Voleibol, en la que participó la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Cooperativa de Colombia y UNICATÓLICA.

La final se disputó contra la Escuela Nacional del Deporte y quedó 3-1. Las chicas hicieron un excelente trabajo y dejaron en alto el nombre de la universidad, gracias al riguroso proceso de entrenamiento con el profesor Gustavo Acosta.

Finalmente, participar en este tipo de torneos, ha servido como preparación de los estudiantes para la clasificación de los Juegos Nacionales Universitarios, que serán en el primer semestre del 2023.

Ver álbum fotográfico

Compartir:

Enero

23EneDepende de la programación11MarPruebas Saber TyT 2023TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

24Ene(Ene 24)8:12 p.m.15Feb(Feb 15)8:12 p.m.Abierta Convocatoria para Líderes Jóvenes de las Américasmodalidad virtual8:12 p.m. - (Febrero 15) 8:12 p.m. Organiza: Relaciones Nacionales e Internacionales

Otras noticias

X