Docente obtuvo medalla de bronce en Torneo Nacional de Ajedrez de ASCUN

Juan Gabriel Rodríguez Tercer Puesto Torneo de Ajedrez Blitz Masculina
  • Fecha: junio 16, 2021

UNICATÓLICA obtuvo un destacado reconocimiento en el Encuentro Deportivo Nacional Universitario de Ajedrez realizado por ASCUN Deportes y Actividad Física el pasado mes de mayo, con la participación de los deportistas Jesús David Sekayima Palacios, estudiante del programa de Ingeniería Industrial; Juan Wilson Martínez Penagos, profesor del Departamento de Educación y Pedagogía; y Juan Gabriel Rodríguez Ramírez, profesor del Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, quien obtuvo medalla de bronce en el Torneo de Ajedrez Blitz Masculina.

“Para afianzar y promover la práctica del ajedrez en la Institución, desde hace un año la Coordinación de Deportes y Actividad Física ha venido realizando una serie de talleres, de la mano del maestro Miguel Alejandro Simancas, y como resultado, hoy los deportistas están recogiendo el fruto de lo que se está construyendo”, afirmó Jaime Osorio Echavarría, coordinador del área.

Motivar a la comunidad universitaria para que participe en la práctica de este deporte y comprenda su universo; capacidad de análisis, jugadas de apertura, planes de posición, combinaciones y diferentes técnicas, es el objetivo permanente de esta Coordinación adscrita a la Vicerrectoría Pastoral, para que el ajedrez no solo sea valorado a nivel de competencia, sino como una herramienta educativa que estimula la creatividad, las habilidades cognitivas, el pensamiento reflexivo y autocrítico, entre otros beneficios.

Felicitaciones al profesor Rodríguez por este nuevo logro que enorgullece a la Institución.

Si desea hacer parte del grupo representativo de ajedrez, inscríbase en el correo electrónico: deportesyactividadfisica@unicatolica.edu.co, la convocatoria estará abierta de manera permanente.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia