¡Gracias docentes! UNICATÓLICA celebra y exalta su labor diaria

  • Fecha: mayo 17, 2023

El 15 de mayo se conmemora en Colombia el Día del Profesor, una fecha en que la Institución reconoce el trabajo de sus docentes, la entrega y el esfuerzo diario a favor de la educación.

El origen de esta celebración está enmarcado en el religioso francés, San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los Educadores, quien dedicó toda su vida a enseñar y entendió la educación como una obligación de todos, ya que, en las escuelas de la época, solo se aceptaban a los jóvenes con inclinaciones hacia la política y la diplomacia, sin embargo, este importante Santo promulgó el principio de la gratitud y la universalidad de la educación.

“El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puedes saber cuándo se detiene su influencia”

Henry Adams

Es así, como el Día del Profesor, es una fecha para reconocer los logros de esa labor admirable, que día a día se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia, con retos y desafíos cada vez mayores, que les exige innovar y luchar para formar personas íntegras, responsables y educadas.

La celebración tuvo lugar el Auditorio Lumen Gentium e inició con palabras de agradecimiento dirigidas a los docentes de la Institución y el Colegio Luis Madina por parte del Rector, William Correa Pareja, quien destacó la importante labor que desempeñan además de las felicitaciones por su compromiso con los estudiantes y la Institución. Su intervención finalizó con una sentida oración.

Acto seguido, se realizó la proyección de un video de agradecimiento por parte de toda la comunidad UNICATÓLICA hacia los docentes de las dos instituciones, así mismo, se llevó a cabo un espacio de reflexión por parte de la psicóloga invitada, la doctora Ana María Infante, Master en PNL, quien desarrolló diferentes ejercicios y técnicas de gimnasia cerebral con los docentes, además de una charla enfocada en los vínculos y las relaciones que se construyen con los demás.

La celebración concluyó con un espacio para compartir un refrigerio entre los docentes y la entrega de una nota de estilo, como reconocimiento a quienes dedican su vida a la enseñanza.

📸 Ver álbum 📸

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

X