Coordinadores de práctica de facultades participaron en el XIII Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias

Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias
  • Fecha: septiembre 15, 2018

Los días 6 y 7 de septiembre de 2018 en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales, se llevó a cabo el XIII Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias y I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias, dirigido por las universidades adscritas a la Red Nacional de Prácticas de Colombia, entre ellas la Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Luis Amigó y Universidad Antonio Nariño.

En el encuentro, que tuvo como propósito generar un espacio de discusión académica en torno al interés técnico y la reflexión en la acción como perspectivas de las prácticas universitarias, participaron los docentes coordinadores de prácticas de proyección social de cada facultad de la Institución; entre ellos Jhon Jairo Torres Ríos, Coordinador de práctica pedagógica y educativa de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades; Hernando González, Coordinador de prácticas de Tecnología en Logística de la Facultad de Ingeniería; Lina Tenorio Ramírez, Coordinadora del Comité de prácticas de la Facultad de Educación; Jairo Linar Flor Suárez, Coordinador de proyección social de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Diego Alarcón, Director de prácticas de proyección social de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

“En el evento se establecieron algunos aspectos importantes que las universidades deben considerar, de acuerdo al papel que juegan las prácticas en el entorno académico y su proyección en lo laboral, como generar una nueva cultura democrática y participativa, es decir, trabajar en red para la producción de conocimiento; construir espacios de diálogo sobre el saber, desde lo multi e interdisciplinario; tener claro que la práctica no es instruccional, es sobre la transformación del ser; y generar valor público y social para la transformación de la política estatal”, concluyó el profesor Jhon Jairo Torres.

Ver registro fotográfico del evento

20Abr9:00 a.m.1:00 p.m.¡Inscríbete en Sportmix!9:00 a.m. - 1:00 p.m. Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Bienestar Universitario

24Abr11:00 a.m.12:01 p.m.¿Sabías que Unicatólica tiene espacios interactivos creados y pensados para ti?11:00 a.m. - 12:01 p.m. Organiza: Desarrollo Humano