Coordinadores de práctica de facultades participaron en el XIII Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias

Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias
  • Fecha: septiembre 15, 2018

Los días 6 y 7 de septiembre de 2018 en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales, se llevó a cabo el XIII Encuentro Nacional de Prácticas Universitarias y I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias, dirigido por las universidades adscritas a la Red Nacional de Prácticas de Colombia, entre ellas la Universidad Católica de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Luis Amigó y Universidad Antonio Nariño.

En el encuentro, que tuvo como propósito generar un espacio de discusión académica en torno al interés técnico y la reflexión en la acción como perspectivas de las prácticas universitarias, participaron los docentes coordinadores de prácticas de proyección social de cada facultad de la Institución; entre ellos Jhon Jairo Torres Ríos, Coordinador de práctica pedagógica y educativa de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades; Hernando González, Coordinador de prácticas de Tecnología en Logística de la Facultad de Ingeniería; Lina Tenorio Ramírez, Coordinadora del Comité de prácticas de la Facultad de Educación; Jairo Linar Flor Suárez, Coordinador de proyección social de la Facultad de Ciencias Empresariales; y Diego Alarcón, Director de prácticas de proyección social de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

“En el evento se establecieron algunos aspectos importantes que las universidades deben considerar, de acuerdo al papel que juegan las prácticas en el entorno académico y su proyección en lo laboral, como generar una nueva cultura democrática y participativa, es decir, trabajar en red para la producción de conocimiento; construir espacios de diálogo sobre el saber, desde lo multi e interdisciplinario; tener claro que la práctica no es instruccional, es sobre la transformación del ser; y generar valor público y social para la transformación de la política estatal”, concluyó el profesor Jhon Jairo Torres.

Ver registro fotográfico del evento

Diciembre

21NovDepende de la programación10DicDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés(Depende de la programación) Organiza: Departamento de Lenguajes

01DicDepende de la programación15Novena de navidad(Depende de la programación) Organiza: Dirección de Espiritualidad