I Encuentro Regional de Emprendimiento Universitario

  • Fecha: septiembre 20, 2023

Así se vivió el I Encuentro Regional de Emprendimiento Universitario

El emprendimiento universitario ha cobrado una creciente relevancia en los últimos años, impulsado por la creciente importancia de la innovación, la tecnología y la búsqueda de alternativas laborales en el mercado. En este contexto, la Oficina de Emprendimiento de UNICATÓLICA organizó el I Encuentro Regional de Emprendimiento Universitario, una estrategia colaborativa que involucra a universidades, entidades gubernamentales y empresas, con el propósito de fomentar nuevos negocios y empresas, con un impacto significativo en los ámbitos innovativo, creativo, social y ambiental.

Por lo anterior, el pasado 29 de agosto, el Auditorio Lumen Gentium reunió alrededor de 300 participantes, entre estudiantes, egresados, docentes, emprendedores y aliados estratégicos, con una destacada presencia de instituciones de educación superior, como la Universidad San Buenaventura Cali, Intenalco, Pontificia Universidad Javeriana, Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Universidad del Valle, Universidad Libre, Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Unicuces y la Fundación Universitaria María Cano, entre otras.

Durante este encuentro, se promovió la creatividad, el conocimiento y los recursos disponibles en las instituciones académicas para impulsar la cultura emprendedora. Se compartieron casos de éxito y se forjaron alianzas entre las instituciones de educación superior, empresas y el Gobierno, con el objetivo de transformar e innovar los emprendimientos locales y departamentales. El evento contó con la participación de 33 emprendimientos que recibieron el respaldo de Valle Inn, un programa de la Gobernación del Valle del Cauca en colaboración con la Universidad del Valle, que busca fomentar la innovación y la creación de pequeñas y medianas empresas, brindando asesoría y fortalecimiento a emprendedores y empresarios en todas sus etapas.

Además de las presentaciones y charlas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos que enriquecieron sus proyectos emprendedores. Los temas abordados incluyeron networking, creatividad e innovación a través de la gamificación, marketing digital y la propuesta de valor.

Para la Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas de la Institución, este tipo de actividades representa una oportunidad invaluable para que los estudiantes desarrollen sus ideas empresariales, adquieran habilidades esenciales y contribuyan al fomento de la innovación y el desarrollo económico. Además, subraya el compromiso de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE Nodo Valle del Cauca.

Ver álbum

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

X