La excelencia académica, un esfuerzo digno de enaltecer
Reconocimiento Estudiante Destacado 2021-2
La excelencia académica, es sin duda, un propósito fundamental en los procesos pedagógicos de UNICATÓLICA, entendiéndola como la capacidad de un alumno para desarrollar e incrementar sus aptitudes y habilidades intelectuales, permitiéndole destacar en la etapa de resultados.
No hay una formula base para lograrla, se trata, más bien, de un conjunto de cualidades como disciplina, dedicación y perseverancia, en pro de superar cualquier adversidad que se pueda presentar en el paso a paso del aprendizaje. Sin embargo, no debe primar solo el saber: este, unido a la formación integral con base en valores y criterios humanos, harán del estudiante un profesional excepcional.
Es por esto que, con el objetivo de exaltar en la comunidad estudiantil, las destrezas de quienes se esfuerzan para fomentar el cambio desde la academia y afianzar su sentido de pertenencia con la Institución, desde la Unidad de Apoyos y Beneficios, adscrita a la Dirección de Bienestar Universitario de la Vicerrectoría Pastoral, se realizó el pasado 24 de marzo la ceremonia de Reconocimiento Estudiante Destacado, en la cual, se exaltó el trabajo de los estudiantes de diferentes programas, quienes, por su desempeño académico, obtuvieron los mejores puntajes a nivel institucional, durante el periodo 2021-60.
Este reconocimiento solo se otorga a los dos promedios más altos de la Institución, actualmente, se autorizan dos becas sobre el valor de la matrícula: el 50% para el primer puesto y el 25% para el segundo.
Así pues, la jornada contó con la participación del rector, Harold Enrique Banguero; Luz Elena Grajales, vicerrectora académica, P. Edison Mosquera, vicerrector pastoral; Gerley González, director de Bienestar Universitario, los decanos de cada Facultad, directores de programas académicos y la coordinadora de la Unidad de Apoyos y Beneficios, Angie Vasco.
De acuerdo con Vasco, “este espacio de reconocimiento que ofrece la Institución semestre tras semestre, no solo permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil como un pilar para continuar cumpliendo con los objetivos misionales y la posibilidad de prolongar sus estudios de educación superior, sino también incentivar el esfuerzo que día a día realizan los estudiantes para lograr promedios destacados”.
Los estudiantes que recibieron dicho reconocimiento distribuidos por facultades, fueron:
Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas: Diana Lorena Zuluaga (Administración de Empresas CP), Jhon Edinson Grajales (Técnico Profesional en Gestión Empresarial), Marcelo Sandoval (Tecnólogo en Gestión Empresarial), Edwin Perea (Contaduría Pública), Sara González (Mercadeo).
Facultad de Educación: Lina Sinisterra (Licenciatura Básica con Enfásis en Ciencias Sociales), Keven Puentes (Licenciatura en Ciencias Sociales), Marlyn Klinger (Licenciatura en Educación Artística), Nelssy García (Licenciatura Básica en Educación Artística), John Cortes (Licenciatura en Informática).
Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas: Sofía Betancourth (Comunicación Social y Periodismo), Mabel Ricaurte (Comunicación Social y Periodismo), Angélica Carvajal (Derecho), Emanuel Martínez (Trabajo Social).
Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería: Mateo González (Ingeniería de Sistemas), Johanna Zapata (Ingeniería Industrial), Jhon Lemos (Ingeniería Industrial), Andrés Lozano (Tecnología en Desarrollo de Software), Eliana Medina (Tecnología Gestión Logística Empresarial).
Facultad de Salud: Olga Botero (Psicología).
Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades: Andrés García (Teología), Stefany Vanegas (Licenciatura en Filosofía).
¡Felicitamos a todos los estudiantes que lograron este mérito académico y los invitamos a continuar con la misma disposición!






