Feria de Emprendimiento 2021 en UNICATÓLICA: un espacio de apoyo para marcas locales

Feria Emprendimiento 2021
  • Fecha: noviembre 25, 2021

Emprender requiere de actitud y aptitud, de creatividad y persistencia; no cualquiera se atreve a romper la franja de la monotonía y el conformismo para arriesgarse a desarrollar sus propios proyectos y los retos obtenidos como resultado de los mismos. Un emprendedor debe ser innovador y visionario, lo que le permitirá avanzar un paso más allá de lo que ha alcanzado para conseguir nuevos logros y autosuperarse.

Hoy en día, este proceso ha escalado a nuevos niveles de importancia en la sociedad, debido a las desestabilidades económicas a las que se enfrenta la humanidad, a causa de acontecimientos trascendentales como, por ejemplo, la reciente pandemia por covid-19. Situación que desequilibró el vivir de gran cantidad de personas que se vieron en la necesidad de tomar la decisión de dar inicio al desarrollo de esa idea de negocio que en algún momento llegaron a imaginar.

Es por esto que, desde la Oficina de Emprendimiento de UNICATÓLICA, se desarrolló el pasado 12 de noviembre la Feria de Emprendimiento 2021, con el propósito de presentar a toda la comunidad universitaria, los diferentes proyectos productivos o de servicio propuestos por los participantes de la misma, siendo estos estudiantes, egresados y administrativos.

Puedes leer tambiénProyectos de Emprendimiento Universitarios

En esta ocasión, la feria que tuvo como invitados especiales a la Alcaldía de Cali y a la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, contó con la presencia de 26 proyectos de emprendimiento, los cuales fueron expuestos de manera individual, cada uno con su propio stand comercial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer marcas locales de accesorios, ropa y maquillaje, hasta marcas de alimentación saludable y servicios digitales; algunas de estas fueron: SyaMyc, una aplicación móvil con la que se pueden gestionar necesidades y trámites vehiculares; Ampudia Accesorios, que ofrece diseños femeninos realizados manera artesanal; Vegfit, una marca caleña de productos comestibles fabricados a base de proteína vegetal; y Microscópica, un emprendimiento artístico que personaliza agendas al gusto del cliente.

De acuerdo con Vladimir Arce Espinosa, director de la Oficina de Emprendimiento de la Institución, “el resultado del evento fue satisfactorio, debido a que después de más de 15 meses de estar en la virtualidad, se logró convocar esta feria en la cual participaron estos proyectos y que además tuvo una respuesta positiva por parte de la comunidad universitaria,  lo que refleja la articulación de los procesos formativos y la aplicación de los mismos en la creación y desarrollo de proyectos o emprendimientos reales, que fortalecen y mejoran la calidad de vida de los miembros de la comunidad UNICATÓLICA”.

Cabe agregar que la Oficina de Emprendimiento de UNICATÓLICA, trabaja con la comunidad universitaria con el fin de fortalecer el talento, la innovación y la competitividad en la Institución, a través de la orientación, apoyo y acompañamiento en los procesos de consolidación de sus ideas de negocio, permitiéndoles potenciar sus habilidades y mejorar sus finanzas.

Conoce la Oficina de Emprendimiento:
https://www.unicatolica.edu.co/emprendimiento/

Ver registro fotográfico de la Feria

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X