I Feria de Emprendimiento Familiar en el Colegio Luis Madina

• Fecha: septiembre 29, 2023

El pasado 22 de septiembre, en el Auditorio Lumen Gentium de la Sede Meléndez de UNICATÓLICA, tuvo lugar un evento lleno de vitalidad y creatividad que marcó un hito en la comunidad educativa del Centro Educativo Industrial Luis Madina; la Primera Feria de Emprendimiento Familiar que convocó a 54 familias emprendedoras y atrajo a más de 1000 personas, incluyendo estudiantes y habitantes de la comuna 18.

El propósito de la feria: materializar sueños y fomentar el emprendimiento

Para Anderson Flórez Restrepo, rector del Centro Educativo Industrial Luis Madina, “el objetivo principal de esta iniciativa fue claro desde el principio: promover y contribuir a hacer realidad los sueños de aquellos que tal vez comienzan como microempresarios y aspiran a construir un futuro próspero en el mundo de los negocios”. La diversidad de productos presentados en este evento fue asombrosa, abarcando desde bisutería, perfumes y manualidades hasta arte visual, pintura, estructuras arquitectónicas, agencias constructoras, postres y alimentos. Sin embargo, lo más valioso que emergió de esta jornada fue la sonrisa en el rostro de muchos soñadores.

“Uno de los pilares fundamentales de este evento fue fortalecer los lazos de nuestra comunidad educativa. Queremos que nuestros estudiantes sientan que la escuela es su hogar y que su colegio es su familia. Este sentido de pertenencia es crucial para el crecimiento y desarrollo de cada individuo, ya que les brinda un lugar seguro donde pueden expresarse y prosperar”, afirmó el rector de la Institución.

Una de las principales contribuciones de este evento fue el reconocimiento de los sueños y la creación de un ambiente propicio para su fortalecimiento. Muchos de los emprendedores presentes comenzaron con pequeñas ideas que, con el tiempo y el esfuerzo, se transformaron en oportunidades de negocio significativas. Esta experiencia les permitió compartir sus historias de éxito y mostrar a los estudiantes que los sueños pueden hacerse realidad con determinación y dedicación.

Visibilizando a las micro y medianas empresas de las familias

Las micro y medianas empresas son la columna vertebral de muchas comunidades. Este evento brindó una plataforma para que las familias emprendedoras pudieran exhibir sus productos y servicios, poniendo de relieve la importancia de apoyar y promover el crecimiento de las mipymes locales. Además de fomentar el espíritu emprendedor y el sentido de pertenencia, esta iniciativa permitió visualizar propuestas de valor como comunidad educativa.

La comunicación cercana y oportuna, la sensibilidad en la toma de decisiones, la participación activa y el ejemplo como estrategia pedagógica se convirtieron en valores tangibles y visibles para todos. Estos valores no solo son esenciales en el ámbito educativo, sino que también son fundamentales en el mundo empresarial.  Se trata de un colegio que está comprometido con la materialización de los sueños de cientos de familias y que de cierta manera busca posicionarse como un epicentro de soluciones para la vida, donde los estudiantes no solo aprendan, sino que también se conviertan en agentes activos del cambio y la innovación en la comunidad.

¡No te pierdas la próxima Feria de Emprendimiento Familiar y sé parte del impulso que transforma sueños en realidades!

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes