Fiesta de los colores, encuentro estudiantil de los Centros UNICATÓLICA

Fiesta de Colores 2018
  • Fecha: noviembre 6, 2018

Aproximadamente 500 estudiantes de los centros Alfonso López, Jamundí, Yumbo y Compartir se dieron cita en el Club de la Gobernación del Valle del Cauca el pasado 6 de octubre para celebrar la Fiesta de los colores, evento que la Coordinación de Cultura y su equipo docente, en compañía de la Dirección de Ceres, han venido realizando desde el 2014, con el fin de generar prácticas de apoyo y fomento para el encuentro de nuestra comunidad universitaria a través de un evento de carácter festivo.

“La actividad tuvo dos momentos; el primero era congregar a los asistentes y llevarlos a la interacción a través de una actividad dirigida en la que los participantes debían conformar grupos mixtos de los distintos Ceres y construir un bando, es decir, un mandato fiestero y carnavalesco en el que se decreta la fiesta y la alegría, regido, en este caso, por el sentido de pertenencia y la elección y construcción de un Rey Momo que representó a cada grupo, posteriormente, cada grupo desfiló haciendo gala de lo elaborado”, comentó Pedro Garay Murcia, Coordinador de Cultura de la Institución. “En el segundo momento disfrutaron del lugar y de la fiesta. Los invitados se deleitaron con la música y el baile, la animación en tarima y las coreografías que se realizaron; además de la presentación del grupo representativo Lumen Dance”, agregó.

“El evento sigue creciendo, por ello proyectamos a futuro la creación de un carnaval en el que toda la comunidad universitaria participe activamente para el disfrute de la fiesta, no como un mero espacio de entretenimiento, sino como un lugar de interacción para la formación y el fortalecimiento de públicos, potenciando el sentido de pertenencia y los valores institucionales”, concluyó Garay.

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica